[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Guatemala, cuna de finos rones


“14° 91° Latitud Ron”, el festival que se realizará mañana convoca a los guatemaltecos a conocer más de esta bebida y su tradición en el país.

foto-articulo-Economía

El ron guatemalteco es un producto reconocido con Denominación de Origen a nivel mundial y este mes Industrias Licoreras de Guatemala (ILG) celebra el festival con una actividad en la que se ofrecerán cocteles con distintos rones, un concurso de mixología de categoría internacional, música y gastronomía.

Los asistentes al evento podrán degustar bebidas con las reconocidas marcas de ILG: Ron Zacapa, XL Blue, Ron Colonial y Ron Botrán además de profundizar en la cultura del ron.

La fabricación de los rones es un arte y las marcas de ILG proponen este festival para fomentar la educación y apropiación de la imagen de Guatemala como un país de producción de rones de calidad internacional, comentó Luis Ibáñez, gerente de mercadeo de la empresa.

El festival se realizará en el centro comercial Avia en la zona 10 y además de las degustaciones se tendrá la participación de diez bartenders en el Rumtender 2018, donde elaborarán bebidas a base de ron que serán evaluadas por un jurado calificador dirigido por el bartender español Miguel Jiménez.

El evento tiene un costo de Q150 que incluye cuatro cocteles y en esta ocasión ILG donará parte del ingreso a las obras del Club Rotario Guatemala de la Ermita.

“Se busca que el guatemalteco se sienta orgulloso de los rones de estas tierras.  14° 91° son las coordenadas del sitio donde se produce la caña”.

Luis Ibáñez, representante de ILG.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Las deportaciones al Triángulo Norte de Centroamérica caen un 61 por ciento en 2021

El informe de la OIM señala que en este período retornaron 13 mil 210 personas de los países del Triángulo Norte de Centroamérica.

noticia EFE
Llegan a Honduras 189 mil 600 vacunas del segundo lote bajo el mecanismo Covax

Con menos del 1 por ciento de su población vacunada, Honduras es el país centroamericano con menos inmunizados contra la COVID-19.

noticia Rony Ríos/rrios@elperiodico.com.gt
Salud vuelve a prometer vacunas para esta semana

La cartera asegura que hoy ingresa el lote de 321 mil 600 dosis de la vacuna AstraZeneca y la próxima semana iniciará la fase 2.



Más en esta sección

Programa de transformación digital abre oportunidades de acceso a nuevos mercados a pymes guatemaltecas

otras-noticias

En Agosto, acumula más millas y participa en una gran promoción con BAC Credomatic AAdvantage

otras-noticias

Autoridades Ancestrales realizarán un paro plurinacional de 36 horas

otras-noticias

Publicidad