[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Mujeres son la mayor fuerza laboral y con menos puestos en gerencias


Los modelos de negocios buscan habilidades técnicas  y experiencia en tecnología y liderazgo.

00

foto-articulo-Economía

Las mujeres representan más del 50 por ciento de la fuerza laboral global; sin embargo, menos del 25 por ciento ocupan puestos de alta gerencia indicó la presidenta de ManpowerGroup para Latinoamérica, Mónica Flores Barragán.

Cada vez más mujeres se involucran en la economía formal, a pesar de que se encuentran en los niveles operativos. “Aún no se han dado suficientes pasos para que se involucren en la toma de decisiones en gerencias, CEOs o directivas”, enfatizó Flores. A nivel global, la participación de mujeres en puestos directivos se ha incrementado solamente un tres por ciento en los últimos cinco años.

Añade que las mujeres predominan en los puestos sociales, de recursos humanos y ventas, pero hay muy pocas mujeres en el área de finanzas y logística. En la economía actual ellas representan competitividad y crecimiento.

Según datos proporcionados por el Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), el emprendimiento es una actividad desarrollada principalmente por mujeres versus hombres. Además se estima que el 51.4 por ciento de las guatemaltecas emprendedoras son casadas y el 77 por ciento tiene hijos.

Un estudio de la empresa Right Management concluye que en 95 de 144 países se gradúan de la universidad más mujeres.

Tendencias laborales

El uso de las tecnologías ha realizado cambios para la evolución de los modelos de negocios. La innovación y reinvención es necesaria para crear líneas de trabajo conjuntas, expresó Flores.

Habilidades en demanda

En Guatemala, la falta de habilidades técnicas y de experiencias son los principales factores para que los empleadores no realicen una contratación. Flores Barragán explicó que es necesario invertir en educación para crear nuevas carreras.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Lucha por el cuarto puesto en la Premier League

Tras unos días convulsos por el proyecto fallido de una Superliga europea, la 33ª jornada de la Premier League, del viernes al lunes, tendrá por plato fuerte un derbi de Londres, el sábado (16h30 GMT), entre el West Ham (5º) y el Chelsea (4º), en busca de esa cuarta plaza que da acceso a la próxima Liga de Campeones.

 

noticia Sputnik
Siete familiares mueren con COVID-19 por falta de oxígeno al norte de Brasil

La localidad de Faro está justo en la frontera con el estado de Amazonas (norte), donde la falta de oxígeno desde hace días colapsó el sistema hospitalario

noticia Carlos Menocal
El tortuguismo de Giammattei provoca migración humana

El mal manejo de la pandemia, los resabios en desarrollo humano y la desesperanza hacen que la gente piense en migrar. 


De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

Bajan caudales en pozos de agua de Totonicapán

otras-noticias

Un fotógrafo consigue la instantánea perfecta de un martín pescador

otras-noticias

Gobierno dice estar “preocupado” por ataques en Gaza

otras-noticias

Publicidad