[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Diputados dictaminan a favor de nueva ley


foto-articulo-Economía

Las propuestas para una nueva Ley de Contrataciones del Estado presentadas por el Ejecutivo, la Corte Suprema de Justicia, las diputadas Delia Bac y Eva Monte Bac, el bloque Alianza Ciudadana (AC) así como los diputados Aníbal Rojas y Carlos López serán integradas para crear un nuevo proyecto. La Comisión de Finanzas del Congreso presentará hoy el dictamen a favor de la iniciativa.

“Cada uno tiene un interés en particular” resumió el vicepresidente de la sala de trabajo, Rudy Castañeda. El lunes pasado en la reunión de jefes de bloque el Contralor General de Cuentas (CGC), Carlos Mencos, calificó como “desentonada” la propuesta de ley que le fue presentada la semana pasada.

Las propuestas

El Ejecutivo propone reducir los plazos para el planteamiento y tramitación de las inconformidades; la obligación de incluir en los contratos las causales de terminación anticipada sin que el Estado tenga responsabilidad, procedimientos para rescindir contratos y proteger al Estado si algunos contratistas resultan involucrados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
¿Es un perro o es un delfín? Este can enseña su mejor imitación de un delfín

A sus dueños les pareció tan divertido que decidieron grabarlo en vídeo.

noticia AFP
#FreeBritney, la cruzada para devolver el poder a la superestrella del pop

El movimiento #FreeBritney, en el que militan cientos de miles de fervientes fanáticos que creen que es una rehén, ganó fuerza el año pasado cuando la cantante presionó en la corte para sacar a su padre del rol de tutor.

noticia AFP
Real Madrid tropieza

El Real Madrid se dejó este sábado dos puntos en casa, tras empatar a cero contra el Real Betis, que pueden resultar cruciales en la carrera a cuatro por el título que los blancos mantienen con el líder Atlético de Madrid, el FC Barcelona (2º) y el Sevilla (4º).

 



Más en esta sección

Especial Área 3

otras-noticias

Movilizaciones en la ciudad capital

otras-noticias

Corrompido absolutamente, el poder se queda sin poder

otras-noticias

Publicidad