[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Diputados dictaminan a favor de nueva ley


foto-articulo-Economía

Las propuestas para una nueva Ley de Contrataciones del Estado presentadas por el Ejecutivo, la Corte Suprema de Justicia, las diputadas Delia Bac y Eva Monte Bac, el bloque Alianza Ciudadana (AC) así como los diputados Aníbal Rojas y Carlos López serán integradas para crear un nuevo proyecto. La Comisión de Finanzas del Congreso presentará hoy el dictamen a favor de la iniciativa.

“Cada uno tiene un interés en particular” resumió el vicepresidente de la sala de trabajo, Rudy Castañeda. El lunes pasado en la reunión de jefes de bloque el Contralor General de Cuentas (CGC), Carlos Mencos, calificó como “desentonada” la propuesta de ley que le fue presentada la semana pasada.

Las propuestas

El Ejecutivo propone reducir los plazos para el planteamiento y tramitación de las inconformidades; la obligación de incluir en los contratos las causales de terminación anticipada sin que el Estado tenga responsabilidad, procedimientos para rescindir contratos y proteger al Estado si algunos contratistas resultan involucrados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Paris Saint Germain, ¡campeón!

El París Saint-Germain conquistó el Trofeo de los Campeones (denominación oficial de la Supecopa de Francia) al vencer por 2-1 al Marsella, este miércoles en Lens, lo que supone el primer titulo como entrenador del argentino Mauricio Pochettino, recién llegado al banquillo parisino.

 

noticia AFP
Deportaciones de guatemaltecos desde EEUU cayeron 61,4 por ciento por pandemia

Entre enero y diciembre pasados, fueron devueltos al país centroamericano 15.969 hombres, 2.271 mujeres y 2.817 niños y adolescentes.

noticia AFP
Santos golea a Boca y se clasifica a la final

Santos goleó 3-0 a Boca Juniors este miércoles en Brasil y se clasificó a la final de la Copa Libertadores-2020, en la que se enfrentará al Palmeiras con la motivación de convertirse en el primer equipo brasileño en ganar cuatro títulos de la competición americana.

 



Más en esta sección

Tom Brady sigue como el vino

otras-noticias

La Llorona: ¿contra quiénes compite por el Goya?

otras-noticias

Nestlé cierra el 2020 como un año en el que el corazón de Guatemala no se detuvo

otras-noticias

Publicidad