[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

La SAT tiene nuevo intendente


El director ejecutivo del Pronacom fue nombrado ayer intendente de recaudación. El funcionario está desde el inicio del gobierno de Jimmy Morales.

foto-articulo-Economía

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) informó el lunes que José Fernando Suriano Buezo, fue nombrado para dirigir la Intendencia de Recaudación.

Suriano Buezo nació en Esquipulas, Chiquimula el 2 de octubre de 1983, es economista graduado de la Universidad Francisco Marroquín (UFM) con especialización en finanzas y estudios de gestión pública y administración de proyectos. En 2015 fue nombrado director ejecutivo del Programa Nacional de Competitividad (Pronacom). Además lideró operaciones de préstamos con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y realizó programas de apoyo con el Banco Mundial (BM).

El ahora intendente de recaudación tendrá a su cargo desarrollar y aplicar estrategias para el control y cumplimiento las obligaciones tributarias. En estos días debe dar las últimas estadísticas de recaudación.

El nombramiento de Suriano se realizó tres meses después que Francisco Rivera Escobar renunciara por problemas de salud.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Gonzalo Marroquín Godoy / ENFOQUE
El berrinche de Trump que afecta la democracia

Cuando un niño consentido no obtiene lo que desea, suele hacer berrinche –pataleo incluido–, sobre todo, cuando está acostumbrado a imponer su voluntad…

noticia AGENCIA
Estados Unidos vive jornada de incertidumbre política

Anoche, medios afirmaban que se había analizado destituir a Trump por considerar que la incitación a sus simpatizantes ponía en duda su capacidad de gobernar.

noticia AFP
Viralizan los planos para insertar chips con las vacunas de la Covid-19 que resultan ser de un pedal de guitarra


Más en esta sección

Muere el famoso periodista de EE.UU. Larry King a los 87

otras-noticias

Capturan a esposo de trabajadora del MP que fue asesinada

otras-noticias

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Publicidad