[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

SAT busca más operadores económicos autorizados


Con este mecanismo el sector privado puede avanzar en estándares de seguridad aduanero.

foto-articulo-Economía

La Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), a la fecha reporta 23 Operadores Económicos Autorizados (OEA) y tienen seis expedientes de empresas que buscan sumarse a esta figura. En 2016 solo había seis habilitados.

La figura de los OEA es utilizado por las empresas para facilitar los procedimentos aduaneros. Se convierten en entes que cumplen con las normas de seguridad establecidas y se beneficia de reducción de selectivos rojos, carriles especiales para circular y se agilizan los procesos de revisión.

El jefe de la Unidad de OEA que pertenece al fisco, Víctor Pérez, durante un foro organizado por la Cámara Española de Comercio, indicó que este modelo es apoyado por la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA). Se busca motivar al sector privado a que avance hacia estándares internacionales en seguridad. La SAT por ahora ha dado seguimiento técnico gratuito a diez empresas.

Experiencias

En el foro participaron representantes de Grupo Cropa e Industria La Popular presentaron su experiencia como OEA. En estas destacaron la confianza que da a la intendencia aduana, importadores y exportadores ver que se cumple con los lineamientos en seguridad de la cadena abastecimiento desde punto de origen hasta el destino.

23

OEA han sido autorizados por la SAT. Más empresas se interesan por el proceso.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia INVESTIGACIÓN
Los chats que revelan la fuga de información del despacho del MP

El caso contra el abogado que confesó las intimidades de la fuga de información y el cobro de sobornos por cambiar los expedientes de fiscalía está a cargo de la jueza Érika Aifán; este proceso se derivó de la captura del abogado Francisco García Gudiel, quien denunció a la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) que en el MP no le habían cumplido el ofrecimiento de cambiar su caso de fi scalía, pese al pago que había realizado.

noticia AFP
Juan Orlando Hernández, de amigo de EEUU a señalado por narcotráfico en Honduras

Hernández mantiene el control del Parlamento, la Justicia y las Fuerzas Armadas. En enero, la oposición parlamentaria planteó un juicio político.

noticia AFP
Los primeros seres humanos llegaron a América del Norte acompañados de perros

Científicos descubrieron restos de caninos de hace 10 mil años en el sureste de Alaska.



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Kevin, cuarto del mundo

otras-noticias

Publicidad