[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Funjose patrocinará nueve becas universitarias


Un grupo de empresas y particulares trabajan para apoyar a que los jóvenes completen su educación superior.

foto-articulo-Economía

La Fundación Funjose lanzó ayer la convocatoria para favorecer a nueve jóvenes con una beca completa universitaria con el objetivo de trasladar ese conocimiento a sus comunidades, expuso la presidenta de la entidad, María Fernanda Estrada.

La convocatoria es en todo el país y aplica para nivel técnico, licenciatura y profesorados para jóvenes de entre 16 y 30 años. Las becas cubren los gastos de matrícula y mensualidades al cien por ciento. La recepción de solicitudes se realizará a partir del 1 de julio hasta el 30 de septiembre.

Estrada mencionó que desde 2014 se han otorgado 21 becas. “Esperamos en 2019 poder entregar no menos de nueve”, indicó. El 46 por ciento de las asignaciones se encuentran en la ciudad de Guatemala y 54 por ciento en los departamentos.

La Fundación también recordó que la Encuesta Nacional de Empleo e Ingresos (ENEI) de 2016, del Instituto Nacional de Estadística (INE) estableció que la población joven predomina en Guatemala, aproximadamente 4.7 millones de personas están de entre los 15 y 29 años. El informe también evidencia que menos del seis por ciento de la población se matriculó en universidades públicas y privadas del cual el uno por ciento logró graduarse.

Buscan oportunidades

Funjose documenta que de cada diez solicitudes ocho son de mujeres. Vilma Chon de Alta Verapaz, viaja a la Universidad Rafael Landívar (URL) para estudiar el profesorado de enseñanza media de educación intercultural.

Funjose funciona por medio de donativos. Quienes deseen colaborar se reciben depósitos en Banco Industrial o Banco G&T Continental.

Requerimientos

> Los requisitos para aplicar es tener un promedio académico mayor a 70 puntos. Presentar examen aprobado de la Universidad que se desee.

Q900

Es el promedio mensual  para cubrir los gastos de un becado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
XXII Aniversario de un Asesinato Impune
noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Profesionales de Salud exigen al Gobierno aclarar la obtención de vacunas
noticia EFE
El Prado adquiere “La diosa Juno”, una rara obra de mitología

La pintura es de la autoría del artista granadino Alfonso Cano, uno de los más grandes exponentes del Siglo de Oro español.



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Publicidad