[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

CIG pide evaluar escenarios económicos por TLC


foto-articulo-Economía

Redacción •  elPeriódico — La situación actual de la economía nacional y las condiciones que Corea del Sur quiere imponer son dos argumentos que la Cámara de Industria de Guatemala (CIG) resaltó como importantes de considerar, ante la posibilidad de reiniciar la negociación del Tratado de Libre Comercio.

Dicha gremial manifestó que varias industrias del país se verían afectadas. “Ignorar los efectos negativos que tendrían las condiciones actuales propuestas por Corea del Sur para este Tratado, únicamente afectará a miles de guatemaltecos que hoy poseen empleo”, se indicó en comunicado.

La CIG exigió que antes se evalúen las condiciones actuales que dicho país trata de imponer, y se tome en cuenta los intereses de todos los sectores.

A favor

Por el contrario, los empresarios reunidos en la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) apoyan a las autoridades nacionales para que retomen la negociación.

“Esto nos da un panorama claro de las oportunidades que hay para Guatemala, porque tiene la calidad y la experiencia para atender gustos exigentes. Artículos de decoración y muebles también tienen oportunidad”, dijo la directora de Relaciones Institucionales, Fanny D. Estrada.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia EFE
Fuerza aeronaval de Panamá incauta más de una tonelada de droga

La droga fue decomisada el pasado lunes durante una patrulla del Senan en las cercanías de la Isla Casayeta en el Archipiélago de Las Perlas, en el litoral Pacífico panameño.

noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Secretario de Estado de EE. UU.: “despido de Sandoval fortalece las fuerzas de la impunidad”

El funcionario estadounidense dio su respaldo al extitular de la FECI, Juan Francisco Sandoval tras su destitución. 

noticia Juan Diego Godoy
Episodio #5: La fotografía del ministro: Radiografía de una imagen polémica

La imagen del ministro de Desarrollo, Raúl Romero Segura, rodeado de tres mujeres en una casa de servicios eróticos en la zona 14 capitalina, salió a luz el 30 de mayo en la sección de elPeladero. Y causó mucho revuelo. Seguro alegó que era falsa, pero elPeriódico comprobó su veracidad. ¿Cómo lo hizo? ¿Qué hay detrás de una imagen para saber si es real o un montaje? ¿Por qué esta imagen marca un antes y un después para el equipo gráfico de elPeriódico?

Juan Diego Godoy resuelve todas estas interrogantes con Amílcar Rodas, director gráfico de elPeriódico.



Más en esta sección

Asaltan a médicos

otras-noticias

Rojos debutan con triunfo

otras-noticias

Confirman en El Salvador la presencia de la variante delta del COVID-19

otras-noticias

Publicidad