Crisis provoca cierre de hotel Mukul en Nicaragua
La situación política y de violencia que se vive ha deteriorado la marca país, afirmó la empresa.
Publicidad
La situación política y de violencia que se vive ha deteriorado la marca país, afirmó la empresa.
El reconocido hotel Mukul Auberge Resorts Collection, en el Pacífico sur de Nicaragua, anunció el viernes el cierre indefinido de sus operaciones debido a la crisis que enfrenta el turismo a raíz de las protestas antigubernamentales comenzadas en abril.
“Con profunda tristeza nos vemos obligados a tomar una de las decisiones más difíciles y penosas de nuestra historia: suspender indefinidamente las operaciones de Mukul, Auberge Resorts Collection”, propiedad del multimillonario Carlos Pellas, indicó la empresa en un comunicado.
“Los huéspedes han abandonado el resort y las cancelaciones se multiplican, al extremo que en los últimos días no hemos tenido un solo visitante”, explica la nota.
De acuerdo con la empresa, “la trágica situación que estamos viviendo, además de embargarnos de luto y dolor, ha deteriorado significativamente la marca país Nicaragua, lo que ha repercutido en la industria turística, que se encuentra prácticamente paralizada”.
La crisis también provocó el cierre del hotel Seminole, así como el reconocido restaurante de comida mexicana Ajúa Mex-Grill.
El gobierno estimó en mayo que la crisis reducirá en más del 20 por ciento los US$811 millones en ingresos proyectados.
20%
se reducirá la proyección que se prevé en divisas para turismo.
Publicidad
El MP le imputó los delitos de asociación ilícita y tráfico de influencias al expresidenciable.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló durante poco más de 20 minutos en su investidura este miércoles en Washington. A continuación, unos pasajes de su discurso.
Publicidad