Un proyecto universitario por convertirse en empresa
Con la marca La Catocha, estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Usac se proponen crear una empresa de exportación.
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Con la marca La Catocha, estudiantes de la Facultad de Agronomía de la Usac se proponen crear una empresa de exportación.
Un proyecto de emprendimiento y una inversión de Q100 se convirtió en una empresa que comercializa hoy 150 y 200 botellas de vino al mes. El fundador de la microempresa, Bryan Chajón Valdez, bautizó este nuevo producto como La Catocha. En el curso de Formulación y Evaluación de Proyectos de la Facultad de Agronomía de la Universidad de San Carlos se les solicitó a los estudiantes un proyecto de emprendimiento y así comenzó el 15 de julio como un examen final. La idea principal fue crear un licor de distintas frutas. Por la aceptación del producto durante la feria, los integrantes del proyecto les interesó refinar las técnicas de producción buscando estrategias enalógicas. El fondo inicial se dividió en la compra de fruta y gastos de agua, luz y gas. Se elaborabó un contenido neto de 5 litros del primer licor en la cocina del estudiante. Una vez logrado este
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