[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Sector turístico evalúa impacto por actividad de volcán de Fuego


Las instalaciones de La Reunión Golf Resort & Residences fueron dañadas por erupción volcánica.

foto-articulo-Economía

Según el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), ningún turista internacional salió lesionado por la erupción del volcán de Fuego, ocurrida el domingo pasado. Y aunque algunas áreas fueron alcanzadas por la ceniza, ningún destino turístico corre riesgos.

De acuerdo con el director, Jorge Mario Chajón, no se reportan daños en La Antigua Guatemala, e indicó que determinar el impacto al sector de turismo dependerá de cuánto tiempo dure la alerta.

El presidente de la Cámara de Turismo de Guatemala (Camtur), Luis Rey, lamentó lo ocurrido con La Reunión Golf Resort & Residences, cuyas áreas quedaron cubiertas por el material volcánico.

“Todos los turoperadores están trabajando con normalidad, solo por el cierre de la Ruta Nacional 14 están tomando otras rutas y se continúa con los compromisos que se tiene con los grupos de turistas”, dijo.

Apoyo

La Reunión Golf Resort & Residences, un sitio ubicado en el kilómetro 91.5 CA-14 San Juan Alotenango, Sacatepéquez, donde se realizan distintas actividades como observar aves, jugar golf o tenis, hacer senderismo, fue uno de los lugares arrasados por la actividad volcánica del coloso de Fuego.

El lujoso hotel y golf resort es una finca que se extiende alrededor de tres volcanes Fuego, Acatenango y Agua. Sus elegantes suites tienen servicios de casa club, restaurante, boutique, área residencial, centro de negocios, centro de convenciones, iglesia, spa, área ecuestre, extensas áreas boscosas y con terraza amueblada.

Según un comunicado de La Reunión, activaron el protocolo de seguridad para evacuar a todos los trabajadores, visitantes y huéspedes que se encontraban en sus instalaciones, lo cual permitió resguardar las vidas.

La Reunión ha habilitado dos cuentas bancarias para recibir fondos a beneficio de los colaboradores y comunidades vecinas para la reconstrucción y atención a las aldeas aledañas afectadas.

Las dos cuentas bancarias para recibir fondos son: en quetzales No. 660013119-3 del Banco G&T o en dólares No. 556-107-1164 del Banco Ficohsa, a nombre de Fundación La Reunión.

Destino con alta demanda

La Antigua Guatemala es de los lugares más visitados por los turistas nacionales e internacionales.  Según el Inguat, en un semestre puede recibir a más de 1.5 millones de turistas parte del atractivo es la zona rodeada de volcanes.

Hoteles

Algunos hoteles de la zona afectada se han convertido en refugios o en lugares para proveer alimentación a los que trabajan en la zona. El gremio de pequeños hoteles aún no tiene cuantificado el impacto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción ElPeriódico
Hallan cuatro cadáveres con heridas producidas con fusil de alto poder
noticia
360° a vuelo de pájaro

Jose Rubén Zamora

noticia Méndez Vides
Ya nadie llora por mí

Viaje al centro de los libros



Más en esta sección

El MP inaugura 90 agencias municipales

otras-noticias

Las entrañas de poder II

otras-noticias

Cierra el Centro de Gobierno, pero siguen dos comisiones que duplican trabajo

otras-noticias

Publicidad