[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Pasajeros podrán modificar fechas de vuelos hasta jueves


Según autoridades, 14 vuelos comerciales y tres de carga fueron suspendidos por erupción del volcán de Fuego.

foto-articulo-Economía

Luego de reanudar operaciones en el Aeropuerto Internacional La Aurora, las primeras aerolíneas en utilizar la autopista para aterrizar fueron Copa y Delta Airlines, con vuelos procedentes de Panamá y Estados Unidos.

La erupción del volcán de Fuego provocó el cierre de la pista del aeropuerto durante 18 horas. Esta se abrió a las 9:30 horas de ayer. Durante ese tiempo, 14 vuelos comerciales y tres de carga fueron interrumpidos, según la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

Copa Airlines comunicó que debido al evento natural mantuvieron las cancelaciones ayer para varios vuelos –CM787 con ruta San José, Costa Rica a Ciudad de Guatemala; y CM788 con ruta Ciudad de Guatemala a San José; CM392 con ruta Ciudad de Guatemala a San José; CM405, con ruta Ciudad de Guatemala a Managua, Nicaragua; y el CM407, con ruta Managua a Ciudad de Guatemala–.

Cómo recuperar vuelos

Los pasajeros de Copa Airlines pueden cambiar la fecha de sus itinerarios sin penalidad, para vuelos desde y hacia Ciudad de Guatemala, que tenga boletos emitidos hasta el 3 de junio y con fechas originales de vuelo entre el 3 y 4 de junio. La fecha límite para realizar modificaciones es el 7 de junio, y el nuevo itinerario debe iniciar antes del 11 de junio de 2018. También, los boletos podrán ser reembolsados en base a la regla tarifaria y regulaciones vigentes.

Volaris mantuvo la suspensión de los vuelos de ayer, por seguridad de sus pasajeros. Los clientes tienen la posibilidad de hacer cambios sin cargos para volar en la misma ruta adquirida en los próximos 30 días.

También los pasajeros de Avianca con tiquetes emitidos para el 3 y 4 de junio podrán hacer sus cambios de fecha sin cobro de penalidad para viajar hasta el 4 de julio de 2018. Para más información consulte con las aerolíneas respectivas en sus sitios web o call center.

Incurren en gastos

La directora ejecutiva de la Asociación Guatemalteca de Línea Aéreas, Motty Rodas, comentó que cuando se suspenden los vuelos por eventos naturales, las aerolíneas incurren en gastos porque el vuelo afecta no solo la operación de Guatemala sino también en los puntos donde el avión tenía conexiones o destinos.

El Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) confirmó que no hay ningún turista internacional afectado por la erupción del volcán. El impacto en el sector dependerá de cuánto dure la alerta.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción elPeriódico
MP pide 90 años de prisión para Jabes Meda
noticia Alfonso Prera Arévalo / DPI 2240 18604 0101
AVIONES PAMPA, tu matate
noticia Eduardo Antonio Velásquez Carrera
Los legionarios y la Odebrecht (fase I)

La fase I de Odebrecht sacó a relucir el rol que supuestamente jugaron Sinibaldi, Baldizón y Batres con su millonada cada uno.



Más en esta sección

Movimiento Universitario convoca a una marcha para hoy en la Plaza

otras-noticias

El derecho a exigir cambios radicales

otras-noticias

Giammattei gana tiempo

otras-noticias

Publicidad