[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Pierden carga de El Salvador


foto-articulo-Economía

La Empresa Portuaria Santo Tomás de Castilla (Empornac) ha perdido el 90 por ciento de la carga de El Salvador, derivado de atrasos en sus operaciones.

El presidente de la Junta Directiva, Bayron Monterrosa, afirmó que volvieron a perder el mercado salvadoreño. “Según las autoridades tributarias de El Salvador por Santo Tomás de Castilla pasaban US$2 millardos en valores de mercadería”, indicó, y agregó que este país representa alrededor del 20 por ciento de la carga que mueve el puerto, y que se ha perdido un 90 por ciento de esta.

Empornac mueve alrededor de 300 mil contenedores de carga al año. Además, la Portuaria tuvo que postergar el inicio de una ruta en el Puerto Morelos, México, hasta que tengan capacidad para implementarla.

Acciones

Después de reunirse con sindicatos de trabajadores, sector productivo y otras entidades, Monterrosa dijo que ayer por la tarde acudirían al Ministerio de Comunicaciones para reunirse con representantes de Maersk Line y SeaLand y viajarán a Miami para conversar con Seaboard Marine.

Maersk Line y SeaLand informó sobre el traslado del servicio Gulf Ocean Express, que conecta el Golfo de EE. UU. con Centroamérica, Panamá y Colombia, a Puerto Barrios. El servicio SAE (South Atlantic Express) sigue operando en Santo Tomás de Castilla.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Luis Aceituno
Supongamos que Nueva York es una ciudad

El legendario realizador cinematográfico Martin Scorsese vuelve a Netflix.

noticia AFP
Un exempleado destruyó 50 vehículos Mercedes con una excavadora
noticia Sputnik
Avistan un inexplicable ovni azul en Hawái

Varias personas se pusieron en contacto con la Policía la noche del pasado 30 de diciembre para reportar un extraño avistamiento: un objeto volador no identificado en el cielo sobre la isla hawaiana de Oahu.



Más en esta sección

MP presentará acusación contra exfuncionarios beneficiados por el juez Moto

otras-noticias

Consumidores de Italia demandan a Apple por obsolescencia programada

otras-noticias

Crean tinta para impresiones 3D de huesos con células vivas

otras-noticias

Publicidad