[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

“La innovación es sacar el lucro a la creatividad” Javier Menéndez, director comercial de IBS


El director comercial de la Escuela de Negocios Interamerican Business School (IBS), explica los puntos a considerar cuando se quiere implementar una innovación.

foto-articulo-Economía

Se cree que la innovación es igual a tecnología, ¿es correcto?

– Mucho se piensa que la innovación es tecnología pero la innovación es sacar el lucro a la creatividad. Se crea algo, y la forma de alcanzar un beneficio se logra con innovación. EE. UU. creó la intranet en la Segunda Guerra Mundial y Mark Zuckerberg le sacó lucro a esa creación con Facebook en 2007.

¿Qué caracteriza una innovación?

– Debe ser única. Lo segundo es cómo presento el producto y qué necesidades se quiere satisfacer. La idea es que la ventaja competitiva de la empresa sea sustentable por un largo periodo de tiempo.

¿Existen plazos para la innovación?

– No se trata de “Voy a innovar cada año”. La innovación es constante. Eso permite mantener el liderazgo en el mercado. Si no lo hago, un competidor copia mi idea. Pero si sigo innovando, y aunque la competencia me copie, me mantengo en el mismo nivel al hacer una nueva innovación.

¿Qué se debe priorizar cuando se piensa innovar?

– Se pueden tener “n” cantidad de ideas, pero todas ellas se desarrollan con todas las áreas de operación. Se involucra a todo el equipo porque la innovación es una inversión y no va a funcionar si no se conoce al mercado.

¿Tantas generaciones en una empresa, cambió la forma de innovar?

– Hay hasta cuatro distintas generaciones trabajando en una misma organización. Muchas empresas hace 60 años tomaban una estrategia y se casaban con ella. La globalización vino a cambiar las reglas y ahora las innovaciones deben ser constantes, sino el negocio pierde.

“Para innovar es necesario el liderazgo, si no el equipo no cree en el jefe ni en la innovación”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción
América en un vistazo

Le compartimos una lectura rápida a la región en tres notas:

noticia Sputnik
Un restaurante ofrece platillos con cannabis a sus comensales en Tailandia

En el año 2017, Tailandia legalizó el cannabis para uso médico y desde entonces se han abierto numerosas clínicas de marihuana medicinal.

noticia
Cinco Minutos


Más en esta sección

Ministro de Sri Lanka hospitalizado con covid-19 pese a haber ingerido supuesta poción “milagrosa”

otras-noticias

Club rotario recibe donación de fotógrafo

otras-noticias

Abogado presenta una apelación contra la designación de Moto para la CC

otras-noticias

Publicidad