[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

El Salvador tiene que reducir su deuda, dice el FMI


foto-articulo-Economía

El Fondo Monetario Internacional destacó el jueves la “continua recuperación económica” en El Salvador, pero dijo que el crecimiento, estimado en 2.3 por ciento para 2018-19, sigue rezagado respecto a otros países de la región y que la deuda pública se mantiene elevada.

El Salvador debe “reforzar la consolidación fiscal, fortalecer el sector financiero e implementar reformas estructurales de gran alcance para mejorar el clima empresarial y respaldar el empleo formal”, indicó el FMI al concluir una evaluación periódica del país bajo el Artículo IV de la entidad.

El Fondo mantuvo su previsión de crecimiento del 2.3 por ciento para 2018-19, el cual, según dijo, estará respaldado por una “aceleración temporal” del crecimiento en Estados Unidos, derivada de la reciente reforma tributaria y una mayor inversión financiada con donaciones.

Reforma de pensiones

“Está previsto que el déficit fiscal se reduzca aún más, al 2.2 por ciento del PIB en 2018, conforme empiecen a materializarse los ahorros de la reforma de pensiones, pero se incrementará al 2.7 por ciento del PIB en 2019”, señaló.

“Se proyecta que el déficit externo aumente tanto en 2018 como en 2019, a medida que el crecimiento de las remesas se modere y las importaciones se expandan, y que el saldo de ingresos se deteriore debido al aumento de las tasas de interés por la normalización de la política monetaria estadounidense”, añadió el Fondo.

El Directorio elogió la nueva reforma de pensiones, pero recomendó elevar la edad de retiro para reforzar aún más la sostenibilidad del sistema.

También apreció la capitalización del sistema bancario, pero aconsejó acelerar la aprobación del proyecto de ley de Gestión de Crisis y Resolución Bancaria, así como crear un fondo.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
5 minutos
noticia Méndez Vides
Heridas tiene la noche

Viaje al centro de los libros.

noticia Redacción Deportes
Selección: Preparación marcha

Arrancó el trabajo de Selección de Guatemala con sólo siete jugadores: la intención era un “largo” microciclo con todo el plantel de la azul y blanco.

 

 

 



Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad