[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

“Urban se diferencia por su plataforma de servicios”


El gerente general de Urban, Alejandro Barrillas, compartió en entrevista cómo se han posicionado en el servicio de movilidad de pasajeros y mensajería. Esta empresa comenzó en 2016 con una flota de menos de 50 conductores y ahora ya supera los 600.

foto-articulo-Economía

. ¿Cómo se encuentra en la actualidad en el servicio de Urban comparado con otras opciones?  

– Uno de los mayores diferenciadores es que de momento contamos con una plataforma de contactos. Muchas personas en Guatemala no tienen acceso a Internet, a redes en todo momento. Se le puede dificultar pedir el servicio a través de alguna aplicación. Creamos una plataforma en donde los clientes nos pueden contactar de la manera tradicional, vía telefónica, WhatsApp, las 24 horas. Tenemos el servicio de Facebook.

¿Qué otros diferenciadores tienen?

– En vez de ser un taxímetro nuestra plataforma lo que hace es ofrecer un servicio sobre una tarifa pactada previamente a realizar el viaje. Eso significa que usted nos indica origen, destino y la hora y ya con eso ingresamos los datos al sistema y sobre eso le damos una tarifa para que usted decida utilizar o no el servicio. Y como tercer diferenciador, usted puede escoger qué tipo de servicio desea adquirir.

¿Cuáles son estos?

– Tenemos servicio de mensajería y paquetería a través de Urban Delivery, en vehículos y en moto. La segunda división, con la que nacemos en 2016, es Urban Taxi. Como la palabra dice, son taxis rotulados que se encuentran circulando.

La otra es Urban en carro particular, que no va rotulado, tenemos carros compactos, hatchback, sedanes, lo usa aquella persona que se siente más cómoda en un carro particular polarizado.

Tenemos camionetillas, camioneta SUVs, microbuses de ocho hasta 30 personas y buses tipo escolar para traslados masivos. También tenemos Urban Pink, donde usted mujer que desee utilizar el servicio puede trasladarse con una conductora por temas de seguridad, porque se siente más cómoda.

¿En qué áreas prestan los servicios?

– En el departamento de Guatemala, en ciudades cercanas como La Antigua Guatemala, algunas partes de Palín y Escuintla. Vamos a cualquier parte del país ya sea a dejar o a recoger a alguien, qué significa esto, si usted llama y dice que quiere regresarse de Xela para Guatemala, vamos por usted o le mandamos alguna unidad que esté allí. Costo por ir a recogerla no hay, únicamente paga por el servicio en el que usted va a bordo, esto nos da la opción de tener cobertura nacional.

¿Cómo ve a otras plataformas?

– La competencia es buena, hace que mejoremos el servicio, nos exige ser mejores y distintos. Nosotros no solo somos una aplicación y ni tenemos un tipo de servicio, somos una plataforma de servicios. Si usted quiere una camioneta porque va para el aeropuerto somos los únicos en Guatemala que le ofrecemos un servicio así de rápido, a un precio razonable.

Somos muy distintos, hemos sabido atender nuestro mercado, hemos seguido creciendo y esperaría para 2019 contar con una aplicación para la gente que esté interesada en utilizarla, y pensar en los próximos cinco años poder estar en los países hermanos de Centroamérica o en el sur de México.

Alianza Estratégica con Urban

elPeriódico obsequiará el ejemplar del día  a las personas que utilicen el servicio de Urban, servicio normal y Pink en unidades y horas seleccionadas. Aplica del 16 al 18 de mayo.  Además, las suscriptoras  de elPeriódico  viajan en Urban Pink por Q30 al presentar su tarjeta de suscriptor vigente; válido dentro de la ciudad de Guatemala.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Mujer que murió en el Capitolio era una seguidora de Trump de California
noticia AFP
Secretaria de Educación es segunda renuncia en gabinete de Trump
noticia AFP
Elon Musk, fundador de Tesla, se convierte en el hombre más rico del mundo

La fortuna de este ingeniero de origen sudafricano alcanzó 188.500 millones de dólares poco después de la apertura de la bolsa



Más en esta sección

Más de 9 mil migrantes hondureños han ingresado a Guatemala para avanzar a EE. UU.

otras-noticias

Precio de la vacuna contra el COVID-19 será público

otras-noticias

La verdad sobre la turba de Trump

otras-noticias

Publicidad