[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Dictaminan a favor de oleoducto


Esta semana la entidad emitió su opinión y se continúa el proceso para definir el futuro del sistema de transporte de hidrocarburos.

 

 

foto-articulo-Economía

Luis Chang Navarro, titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), dijo ayer que esta semana recibió el dictamen con opinión favorable de la Procuraduría General de la Nación (PGN) para continuar con el proceso para licitar la operación del oleoducto que opera actualmente Perenco Guatemala.

A inicios de abril se publicaron dos acuerdos gubernamentales para la licitación del oleoducto de 425 kilómetros, que va desde Petén hasta la terminal en Santo Tomás de Castilla.

Chang evitó dar plazos para la licitación y solo señaló que se continuará con el proceso establecido.

En agosto se vence la prórroga de 18 meses que el Gobierno le otorgó al contrato de Perenco Guatemala, luego que en febrero de 2017 se venciera el plazo original.

Otra prórroga

En menos de tres meses el MEM deberá completar el expediente para convocar a una licitación y realizar un proceso para promocionar el oleoducto entre los posibles inversionistas. Además de recibir y evaluar las ofertas que se reciban.

La otra alternativa sería conceder una nueva prórroga al actual operador y administrador del Sistema Estacionario de Transporte de Hidrocarburos, es decir a la compañía Perenco Guatemala.

Por ahora podrán comenzar con todo el proceso para recibir ofertas.

62-2018

 

es el número  del acuerdo con el que se aprobó el modelo de contrato que se tendrá para operar el oleoducto. El Acuerdo 63-2018 contiene el modelo contable para el contrato.

25

 

años  es el plazo máximo para la vigencia del contrato.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Isla Mexcaltitán: la Venecia mexicana llena de secretos aztecas
noticia Luisa Paredes / elPeriódico
Sala da trámite al antejuicio contra Neto Bran

La FECI señala al alcalde de Mixco de influir en la comuna que dirige para contratar a Rolando Moisés Pérez, un operador de netcenter que amenazó a operadores de justicia.

noticia Redacción
Los Huistas y sus conexiones políticas

Diputadas al Congreso, así como representantes en el Parlacen, en una municipalidad, en Presidios y en el MP han sido señalados de colaborar con Los Huistas. El hermano de la vicepresidenta del Congreso fue capturado ayer.



Más en esta sección

Ligan a proceso a Jorge Rafael Zea por el femicidio de Luz María

otras-noticias

Familias de San Marcos creen que guatemaltecos están entre las víctimas localizadas en México

otras-noticias

Tampa Bay, al Super Bowl de la mano de Tom Brady

otras-noticias

Publicidad