[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Hugo inicia operación con 70 comercios


foto-articulo-Economía

La aplicación Hugo, de reparto a domicilio, comenzó a operar en el país con 70 comercios afiliados, entre los que pueden mencionarse: Montano’s, Cinnabon, Papa John’s, Dennys, Krispy Kreme, Carl’s Jr, PF Chang’s, La Vinoteca, Príncipe Gris, Sapiens y varias tiendas de conveniencia.

La app incursionó en El Salvador en la entrega de productos del sector de retail y al cierre de 2017 superó su proyección de usuarios, que inicialmente, en marzo de 2017, se calculó podría llegar a 35 mil, pero cerró el año anterior con 48 mil.

La aplicación y el desarrollo, autoría de la compañía salvadoreña Hugo Technologies S.A. de C.V., permite a los usuarios ordenar comida de sus restaurantes favoritos, bebidas, transporte, medicinas y las entregas son entre 30 y 45 minutos.

 Se cubrirá la mayor parte de la zona metropolitana de Ciudad de Guatemala, con cobertura en la actualidad en la zonas 4, 9, 10, 13, 14, 15 y 16; mientras que en su segunda fase abarcará carretera a El Salvador.

El cargo por servicio varía entre Q12 y Q30, de acuerdo con la distancia entre el usuario y el comercio. El público puede hacer el pago en efectivo o en tarjeta de crédito.

En la primera compra se otorgará un bono de Q50. Guatemala es el segundo país que adopta el uso de la aplicación. En el mercado salvadoreño ha incrementado hasta un 25 por ciento las ventas de los comercios, se reportó.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Evelin Vásquez / elPeriódico
Cadena humana de migrantes hondureños busca entrar a México

Segundo grupo busca llegar al vecino territorio atravesando el río Suchiate, donde helicóptero sobrevuela para disuadirlos.

noticia Evelin Vásquez
Detienen a otro diputado en estado de ebriedad después del toque de queda
noticia Jaime Arimany
Tragedia latinoamericana

Tengo la hipótesis de que no quieren que nos convirtamos en la nueva China.



Más en esta sección

IRTRA recibirá visitantes bajo protocolos de bioseguridad

otras-noticias

Reformas constitucionales

otras-noticias

Desestructurar la alianza oficialista corrupta

otras-noticias

Publicidad