[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Estados Unidos cierra investigación contra Millicom


La empresa de origen sueco ha informado acerca del cierre de las pesquisas contra su filial guatemalteca.

foto-articulo-Economía

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó a Millicom International Cellular que cerró la investigación que llevaba a cabo por posibles pagos indebidos realizados en nombre de la empresa asociada en Guatemala.

En un comunicado publicado en la página de la empresa de origen sueco y socia de Comunicaciones Celulares (Comcel) explicó que voluntariamente informó  en octubre de 2015 acerca de los pagos y desde entonces ha cooperado plenamente con la investigación.

La compañía basada en Luxemburgo indicó en el comunicado que está comprometida con los más altos estándares éticos de negocios y con el cumplimiento total de todas las leyes y regulaciones aplicables en cada mercado en el que opera la compañía.

Hace tres años Millicom realizó el pedido tras una investigación realizada por un Comité Especial y la firma internacional de abogados Covington &  Burlington, a solicitud de su Consejo de Administración. Sin embargo, la empresa desde 2016 ya había descartado la investigación al indicar que no hubo indicios de prácticas indebidas de parte de la operadora de telefonía.

Los directivos de Comcel entonces informaron que cualquier acción se trabaja bajo prácticas íntegras y éticas. En Latinoamérica, Millicom tiene presencia en Guatemala, El Salvador, Honduras, Colombia, Bolivia, Paraguay y desde 20012 en Costa Rica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Ferdy Montepeque fmontepeque@elperiodico.com.gt
Juez ordena intervención de TCQ
noticia José Corado
Retorno del fútbol nacional luce compllicado

Las posibilidades de que el fútbol nacional se reactive para poder terminar el Torneo Clausura se reducen cada vez más, ya que muchos equipos no han podido llenar los requisitos básicos de higiene exigidos por el Ministerio de Salud en cada campo de entrenamiento y otros tres clubes definitivamente no piensan reactivar las prácticas bajo ningún escenario.

 

 

noticia Luisa Paredes
Un militar dio positivo por COVID-19

Regresó la semana pasada de un curso en España. Está internado en el Centro Médico Militar.



Más en esta sección

Un joven Luke Skywalker podría aparecer en The Mandalorian

otras-noticias

Cómo Wonder Woman 1984 cambiará los estrenos de películas

otras-noticias

Mulan y Soul llegan para todos los usuarios de Disney+

otras-noticias

Publicidad