[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Industria del almacenaje busca nuevas tendencias de servicio


Las empresas rompen el esquema y adaptan los espacios a diferentes demandas como la familiar.

foto-articulo-Economía

Hace casi 20 años se creó el servicio de almacenaje con la demanda de espacio en oficinas. El primer sector en ser atendido fue el comercial; sin embargo, ahora con los proyectos habitacionales verticales el requerimiento es por familia.

El proyecto considerado de Generación 3, ubicado en Las Charcas, zona 11 de la ciudad, se caracteriza por tratarse de edificios con alarmas independientes, corredores pensados en usuarios residenciales lo cual se vuelve una extensión de la oficina y de la casa explicó el CEO de Mr. Bodeguitas y presidente de la Gremial de Bodegas, adscrita a la Cámara de Industria de Guatemala, Federico Rolz.

Uno de sus competidores, Distribodegas, de Calidad Inmobiliaria, proyectos ubicados en Mixco enfatiza en el diseño de ofibodegas, ya que tienen el área de carga y descarga independiente al del espacio administrativo.  “Comprendimos que la solución era lograr diseños de alta funcionalidad para que los clientes tuvieran una mayor rentabilidad”, afirma el director ejecutivo de la firma, Oliver Leonowens.

Los dos ejecutivos coinciden en que el objetivo es salir del esquema de las bodegas ubicadas a nivel de tierra cuando pueden estar en el 15 nivel de un edificio. Solo el año pasado se sumaron tres inmuebles de almacenaje en la Ciudad de Guatemala.

El aumento en el costo de la tierra generó la opción de rentabilizar los espacios de alquiler. Los clientes optan por una bodega multinivel –dos o tres niveles de seis metros cada una– y doble altura –15.5 metros de altura– que tienen un elevador de carga para trasladar la mercadería, afirma la gerente de ventas de Calidad Inmobiliaria, Dana del Cid.

Nuevos Objetivos

En el mercado existen más de diez empresas dedicadas al almacenaje en el que uno de los objetivos es alcanzar el nivel de Estados Unidos, el “gigante” de la industria, las tendencias incluyen instalaciones mixtas (comercio en el primer nivel, el resto bodegas) y un servicio automatizado en el proceso de renta de un espacio, sin que ello implique uso de papel y mediación humana.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Dos muertos en el incendio de un almacén de fuegos artificiales
noticia Geldi Muñoz P. elPeriódico
«El control no intrusivo es una estrategia que estamos apostando” Werner Ovalle

El intendente de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Werner Ovalle, comentó que este año se conocerán casos de contrabando, defraudación por ilícitos como subvaluación de mercancías.

noticia Mario Yon Secaida
Miles de ciudadanos olvidados

Sociedad de Plumas



Más en esta sección

La OMS advierte que la pandemia no acabará con el lanzamiento de la vacuna

otras-noticias

Desestructurar la alianza oficialista corrupta

otras-noticias

La revolución que se necesita no es del tipo que la gente piensa…o quiere

otras-noticias

Publicidad