[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

En un mes los combustibles aumentan Q2


foto-articulo-Economía

Las alzas acumuladas en el mercado de los combustibles suman cerca de Q2 desde el 12 de marzo . Esta semana en el monitoreo del Ministerio de Energía y Minas (MEM), las gasolinas aumentaron Q0.60 en promedio y Q0.80 el galón de diésel.

Julio Contreras, viceministro de Minería e Hidrocarburos, confirmó que el incremento acumulado reportado es de Q2, tanto en gasolinas como en el diésel. El funcionario atribuye al fin del invierno, la salida de algunas refinerías para mantenimiento, el conflicto de Siria y la guerra comercial de EE. UU. y China que ha afectado los precios a nivel internacional.

El MEM reportó que esta semana el incremento elevó el galón de gasolina súper a Q26.51;  la gasolina regular se cotiza en Q25.41 y el diésel en promedio tiene un costo de Q21.69 en autoservicio. En el caso del servicio completo las gasolinas se cotizan en Q27.39 y Q26.29, el diésel en Q22.54.

Contreras explicó que el comportamiento de los combustibles en el mercado local dependerá de la tendencia de los precios internacionales.

A nivel interno, el mercado refleja aumentos por marca que van desde Q0.59 hasta Q0.63 en las gasolinas y de Q0.78 a Q0.87 en el diésel.

Impacto bursátil

Ayer en la Bolsa de Nueva York, el precio del barril de petróleo WTI (de referencia para Guatemala), cerró en US$66.52.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
De Washington a Singapur, pasando por Buenos Aires, las formas de gravar a los ricos

El debate se intensifica sobre la posibilidad de gravar a los más ricos para rescatar unas arcas nacionales que la pandemia vació. A continuación, una vuelta al mundo sobre cómo imponer a las grandes fortunas.

noticia AFP
Una mujer cose osos de peluche en México con prendas de fallecidos por covid-19

Para ella, son un apoyo importante pues las familias de las víctimas del nuevo coronavirus no pueden despedirlas al salir éstas directamente de los hospitales a los crematorios o los cementerios.

noticia AFP
Israel de luto tras una letal estampida en una peregrinación judía

En los barrios ultraortodoxos de Jerusalén y de Bnei Brak, en la periferia de Tel Aviv, desfilaron el viernes miles de hombres con sombrero y chaqueta negros y camisa opalina, poco antes de la pausa semanal del ‘sabbat’, al celebrarse los primeros funerales.



Más en esta sección

Mipymes demandan cambios digitales

otras-noticias

Los departamentos del norte del país son los menos electrificados

otras-noticias

La “Lucha diaria”, de Jorge Chavarría, en Rozas-Botrán

otras-noticias

Publicidad