Publicidad
La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) evalúa las ofertas de quienes aspiran a realizar los estudios de prefactibilidad para la pavimentación de las pistas en los aeródromos ubicados en Esquipulas, Chiquimula; y Poptún, Petén.
Un diagnóstico de la situación actual de las pistas de aterrizaje y una justificación del mejoramiento en la pavimentación para el transporte de personas y mercaderías, es parte del estudio que espera recibir la DGAC.
Para el Aeródromo de Chiquimula se recibieron dos ofertas –que van de los Q76 mil a Q80 mil–, mientras que para el caso de Petén hubo un único oferente, cuya propuesta económica fue de Q82 mil.
Conrado Monroy, vocero de la DGAC, indicó que los trabajos para reparar las pistas forman parte de un plan de modernización que incluye al menos tres aeródromos en el interior del país, por el que se estima invertir Q22 millones.
Entre los aeródromos que recibirán en los próximos meses, una mejora en su infraestructura además del de Chiquimula y Petén, se encuentra el aeropuerto regional de Cobán.
12
Millones costará la primera fase para modernizar el aeródromo de Poptún, Petén.
Publicidad
La decisión de Amazon de suspender la cuenta de Parler tomo efecto a partir de 11 de enero.
Publicidad