Nueva sede de US$16.2 millones
Buscarán que el edificio obtenga una certificación internacional por sus altos estándares ambientales.
Publicidad
Buscarán que el edificio obtenga una certificación internacional por sus altos estándares ambientales.
Con el ahorro acumulado durante los últimos 13 años, el Administrador del Mercado Mayorista (AMM), concluyó la construcción de su nueva sede, que cuenta con altos estándares de tecnología y seguridad para operar la red eléctrica nacional.
Edgar Navarro, presidente del AMM, dio a conocer que en el proyecto se destinaron US$16.2 millones que se obtuvieron de los ahorros en el presupuesto por más de una década.
Se trata de un edificio inteligente que cuenta con paneles solares para generar parte de la energía que se utiliza en las oficinas. El diseño estuvo a cargo de Studio Domus y la construcción la realizó la empresa Qualicons.
Navarro agregó que se buscará obtener una certificación Leed que lo reconoce como un “edificio verde”.
El AMM fue creado hace 20 años bajo la Ley General de Electricidad y reúne a los representantes de los agentes comercializadores, transportistas, generadores, distribuidores y grandes usuarios. A su cargo están los despachos de carga y la coordinación del Sistema Nacional Interconectado, entre otros temas.
El edificio del AMM cuenta con tecnología diseñada para superar contigencias como la falta de energía eléctrica y se incorporan altos índices de seguridad para garantizar las operaciones de la entidad.
En la inauguración participó el ministro de Energía, Luis Chang Navarro, y el Directorio de la Comisión Nacional de Energía Eléctrica.
15
especialistas formaron parte del equipo de la empresa Qualicons para este proyecto.
1998
inició operaciones el AMM con la nueva legislación de energía.
Publicidad
Tomado de Marketers by Adlatina
Publicidad