[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Región debe relanzar el proceso de integración económica


foto-articulo-Economía

Los riesgos que existen sobre el nacionalismo económico de países líderes plantean desafíos para que Centroamérica acelere y fortalezca la integración. Esto se mencionó en la presentación sobre el crecimiento económico de la región y perspectivas.

La región ha tenido experiencias positivas en el proceso, pero es importante el fortalecimiento de la integración económica en un mundo tan interdependiente, con tantos retos por la reconfiguración del orden económico mundial, dijo el titular de la Secretaría General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA), Melvin Redondo.

“Persisten algunos riesgos, como la atención que se da en el acuerdo de libre comercio en Norteamérica, las negociaciones de salidas del Reino Unido de la Unión Europea y el contexto socioeconómico y político del mundo hacen que se tenga una caracterización de vuelta al nacionalismo económico como una manera de protección”, dijo.

Para el director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por España, Enrique Manzanares, es el momento idóneo para “plantearnos una reflexión sobre cómo relanzar la integración”.

 

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodicoi.com.gt
Campur, un tejido social y económico diluido por el agua

Las autoridades locales proponen deshabitar la zona, crear un nuevo Campur, aun si el agua desaparece meses después de las inundaciones que provocaron las tormentas Eta y Iota. Mientras tanto, sus habitantes se sumergen en sus memorias para recordar la importancia económica y educativa que tenía esa aldea para la población maya q’eqchi’ alejada de Cobán.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Presidente Giammattei promete fortalecer al Ejército
noticia AFP
Bayern queda eliminado de la Copa

El Bayern Múnich, defensor del título en esta competición, fue eliminado por sorpresa este miércoles en la tanda de penales (6-5 tras empate 2-2) de su eliminatoria de dieciseisavos de final ante el Holstein Kiel, de la segunda división.

 



Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

La del 300 a.C.

otras-noticias

El financiero “ad honorem”: primo del Ministro administra los fondos de Caminos

otras-noticias

Publicidad