[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Menos impuestos y trámites


foto-articulo-Economía

El crecimiento de la economía estadounidense se prevé sea arriba del dos por ciento para este año, lo cual representa oportunidades para el país, como principal socio comercial, afirmaron expertos en el encuentro sobre perspectivas económica indicadores y macroeconómicos 2017 y 2018.

En la conferencia organizada por la Cámara de Comercio Guatemalteco Americana (AmCham, por sus siglas en inglés), panelistas como el economista Paulo de León refirieron que para aprovechar esas oportunidades es necesario que se reduzcan los trabas, regulaciones y procesos burocráticos que se han incrementado en los últimos tres años, en sectores específicos como la construcción.

El presidente de AmCham, Juan Pablo Carrasco, indicó que es necesario privilegiar el diálogo entre los sectores y evitar la polarización de los temas. Tanto él como otros expertos coincidieron en que la certeza jurídica afecta la atracción de inversiones al país.

Compromiso

El ministro de Economía, Acisclo Valladares, refirió que entre sus prioridades se encuentra impulsar la agenda legislativa económica que se encuentra rezagada en el Congreso, además buscará fortalecer el Programa Nacional de Competitividad (Pronacom), ya que en 2019 se vence el préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Agregó que Pronacom deberá ser integrado al Ministerio o convertirse en una agencia independiente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lúcero Sapalu elPeriódico
Giamattei envió un mensaje de “solidaridad” a Erwin Sperisen  

Un Tribunal de Suiza confirmó la condena de 15 años contra el exdirector de la Policía Nacional Civil por su complicidad en la muerte de varios reos.

noticia Miguel Ángel Albizures
Justicia, paz, democracia

El país se reconstruye desde abajo,  no desde la presidencia.

noticia AFP
Barcelona busca oxígeno en Kyev

El Barcelona, mermado por las bajas y las dudas, visita el martes al Dinamo de Kiev en la cuarta jornada de la Liga de Campeones (20h00 GMT) en busca de una victoria que ate el pase a octavos de final.

 



Más en esta sección

España-Italia y Francia-Bélgica, las semis de la Liga de Naciones

otras-noticias

Real Madrid llega presionado a la Liga

otras-noticias

Estudio de UVG muestra reducción de emisiones de CO2 en el uso de gasolina con etanol

otras-noticias

Publicidad