[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Una bolsa de empleo para gente joven


foto-articulo-Economía

Geldi Muñoz Palala • elPeriódico — QuieroAplicar.com, de Desarrollo Internacional de Talento (Grupo DIT), es una bolsa de empleo que se especializa en ofertas laborales para jóvenes, que no cuentan con experiencia.

Alejandro Méndez, ejecutivo de mercadeo, comentó que tienen presencia en Centroamérica y República Dominicana, y próximamente estarán en Colombia. Explicó que en el país están desde hace tres años.

“Estamos creciendo, en Guatemala se tiene currículos de candidatos de alrededor de 20 mil personas inscritas en nuestra bolsa de empleo y en Panamá son como 15 mil”, indicó.

Méndez comentó que en el país hay alrededor de ocho compañías de bolsas de trabajo, pero QuieroAplicar.com se diferencia porque su público objetivo es gente joven sin experiencia y las empresas que buscan talento saben eso.

El director regional de QuieroAplicar.com, Carlos Salazar, comentó que tienen más de cien empresas registradas y ofrecen todo tipo de empleos desde operativos, medios y ejecutivos.

Feria concurrida

Con el apoyo de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad de San Carlos, Grupo DIT realizó ayer una feria de empleo en la cual participaron 20 empresas, entre ellas Cervecería Centroamericana, Banco Industrial, Telus, BAC, Lai Lai, Capgemini y Matrisa, las cuales ofrecieron alrededor de 800 plazas. Durante la feria se esperaban unas 3 mil personas.

En noviembre de 2017 se realizó una feria en dicha facultad, de la cual se ocuparon alrededor de 300 plazas de las 500 que se ofertaron.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Ibrahimovic deja al Milan más líder que nunca

Con un doblete del sueco Zlatan Ibrahimovic, el AC Milan derrotó por 2-0 al Cagliari (17º) este lunes en el cierre de la 18ª fecha de la Serie A y vuelve a ser el líder en solitario del campeonato italiano.

 

 

noticia Claudia Ramírez / elPeriódico
Congreso juramenta a la nueva Junta Directiva para el período 2021-2022

El diputado oficialista Allan Rodríguez presidirá el Congreso de la República por un período más.

noticia MARIO VARGAS LLOSA
El derecho a morir

Piedra de Toque



Más en esta sección

Capturan a hombre por el asesinato de su esposa y cuñado en Zacapa

otras-noticias

Presidente mexicano dice que Biden destinará US$ 4 millardos a Centroamérica

otras-noticias

Los retrasos en entregas de vacunas ponen en tensión a Europa

otras-noticias

Publicidad