Publicidad
Braulio Palacios • elPeriódico — El Ministerio de Ganadería y Agricultura (MAGA) indicó que las altas temperaturas que se registran en el país ocasionaron “daños recuperables” en algunas regiones del interior, pero sin que ello deba generar una variación al alza en el precio de los productos agrícolas.
El Sistema Nacional de Extensión Rural informó en un reporte sobre los daños por bajas temperaturas, que fueron afectados 95 productores que cultivan lechuga, arveja china, fresa y frijol en la comunidad de Chirijuyú, Tecpán, Chimaltenango. “Suman 18 hectáreas con daños que son recuperables porque son cultivos excedentarios”, aseguró Mario Méndez, titular del MAGA.
En San Lorenzo, San Marcos, se reportó la pérdida de media hectárea de amaranto, en fase de adaptación, que afectó a 23 personas.
En departamentos “vulnerables” como Totonicapán, Sololá, Quetzaltenango, Huehuetenango y Quiché, no se registraron daños debido a que no se encuentran en época de siembra, según el Ministro.“No se ve reflejado en los productos las altas temperaturas que nos están afectando en el país”, señaló Méndez.
El más bajo en cinco años
> El comportamiento del precio del maíz a nivel nacional fue estable durante 2017, según un informe de la FAO. El precio del quintal cotizado durante el año pasado fue el más bajo durante los últimos cinco años.
Publicidad
La elección se lleva a cabo en las instalaciones del Club La Aurora.
El fútbol guatemalteco continúa sumergido en un completo desorden y eso se refleja en que no ha podido concluir un torneo desde que empezó la pandemia del Coronavirus.
Visitantes llegaron al parque a celebrar Año Nuevo
Publicidad