Publicidad
Incongruencias en las bases impiden otorgar el concurso para adquirir los distintivos para automóviles.
La licitación para adquirir 170 mil juegos de placas para vehículos que usan dos placas y 120 mil para vehículos que usan una quedó en suspenso, luego de que se encontraron incoherencias que no permitieron adjudicar el evento.
Los integrantes de la Junta de Licitación emitieron una resolución donde señalan que las bases contienen incongruencias que hicieron inviable la adjudicación del concurso de licitación publicada por la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT).
Según la Junta, los términos de referencia no son claros y tienen inconsistencias sobre la aplicación del troquelado, el número de entregas del producto y la posición del holograma de seguridad en las placas.
La SAT explicó que el concurso se mantiene en evaluación, a la espera de que las empresas oferentes presenten inconformidades sobre la decisión de la Junta. Después de concluir este periodo, se establecerá si el concurso es anulado, desierto o si continúa el proceso para la adjudicación.
La Junta también decidió rechazar los expedientes presentados por las empresas GSI Guatemala y Tönnjes CARD International, que presentaron ofertas superiores a los Q13 millones para suplir las placas.
Publicidad
El PIB experimentó una caída histórica de alrededor del 10 por ciento, como consecuencia de “la mala conducción del país, orientada a negocios privados”.
Piden a CSJ garantizar un ambiente libre de presiones e intimidación para la jueza.
Publicidad