[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

FerretExpo se diversifica y ahora provee autopartes


Más de 150 empresas exhiben sus productos a compradores mayoristas.

 

foto-articulo-Economía

Empresas proveedoras de productos para ferretería se reúnen en la Ferret-Expo 2017 con el propósito de cerrar negocios con empresarios guatemaltecos. Esta actividad se realiza en el Expo Center del Hotel Tikal Futura y concluye el próximo domingo.

El presidente de la Cámara Empresarial de Comercio y Servicios (Cecoms), Jaime Matus, comentó que por 16 años se ha realizado esta feria, y que en esta ocasión cuentan con más de 150 quioscos de proveedores ferreteros y mayoristas.

Explicó que la exposición está dividida en dos áreas, una para proveedores de productos ferreteros y otra para partes de automóviles. Además, se realizan ruedas de negocios.

Matus refirió que el año pasado durante la feria se realizaron transacciones comerciales por más de Q25 millones, y que este año esperan crecer la cifra.

Entre las ofertas que se exhiben está un modelo de negocio que ofrece Trupper, que muestra una tienda de cien metros cuadrados

Pabellón taiwanés

El embajador de la República de China-Taiwán, John Lai, comentó que en esta feria participan 15 empresas taiwanesas que buscan mejorar el intercambio comercial con Guatemala.

Refirió que, desde la firma del Tratado de Libre Comercio en 2006 y el año pasado, las exportaciones guatemaltecas a su país tuvieron un aumento del 444 por ciento.

Eugenia Yang, consejera económica de la embajada de Taiwán, indicó que las empresas tienen programadas alrededor de 200 ruedas de negocios, y que en 2016 se cerraron negocios por US$1.25 millones.

El presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF), Antonio Malouf, indicó que esta feria expone al país en varios mercados.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan José Corado
Opinión: Sigue el desorden en el fútbol nacional

El fútbol guatemalteco continúa sumergido en un completo desorden y eso se refleja en que no ha podido concluir un torneo desde que empezó la pandemia del Coronavirus.

 

noticia Lorena Álvarez / elPeriódico
SAT espera eliminar la presa de crédito fiscal
noticia Lucero Sapalú*/ elPeriódico
Familia vapulea a presunto violador en Sayaxché, Petén


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Procesan por femicidio a esposo de Luz María López

otras-noticias

Vuelve el apetito por los mercados emergentes

otras-noticias

Publicidad