[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

JM mantiene invariable tasa líder desde 2015


foto-articulo-Economía

Lorena Álvarez • elPeriódico — Desde la revisión de septiembre de 2015 la Junta Monetaria (JM) ha mantenido invariable el nivel de la tasa líder de interés en tres por ciento. En la sesión de ayer las autoridades evaluaron los principales escenarios internacionales y el desempeño de la actividad económica  local.

Sergio Recinos, presidente en funciones de la JM y del Banco de Guatemala (Banguat), informó que persisten algunos riesgos e incertidumbre en la economía global. Además el precio internacional del barril de petróleo muestra una tendencia al alza, lo que podría incidir a nivel local.

La economía local mantiene el escenario de crecimiento entre tres y 3.4 por ciento, y el comportamiento del comercio, las remesas y la inflación se mantienen dentro de las proyecciones de la JM.

En el caso de las exportaciones hay dinamismo en productos como el cardamomo, caucho, café y azúcar y las importaciones han aumentado principalmente por el alza en el precio del petróleo, dijo Recinos.

La tasa líder de la política monetaria se redujo en septiembre de 2015 de 3.25 a tres por ciento, ya que se consideró que la economía mundial mostraba señales de una recuperación moderada.

4.72%

Es el ritmo  inflacionario  que se registra hasta agosto.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia
Muere el actor Dustin Diamond, Screech de ‘Salvado por la campana’
noticia AFP
¿Qué se sabe de las dos nuevas variantes del COVID-19?

La emergencia en el Reino Unido y en Sudáfrica de sendas variantes del virus SARS-CoV-2 preocupa a la comunidad internacional puesto que, según los primeros datos, son más contagiosas.

noticia AFP
Turba asaltó el Capitolio de EE. UU y Trump es acusado de intento de “golpe”

Partidarios del presidente Donald Trump irrumpieron el miércoles en el Congreso de Estados Unidos cuando se certificaba la victoria de Joe Biden, provocando el caos y acusaciones de un intento de “golpe” tras un llamado de último minuto del mandatario para revertir su derrota electoral.



Más en esta sección

Unos 19 mil haitianos se encuentran varados en la frontera de Colombia y Panamá

otras-noticias

Costa Rica y Nicaragua atienden brote de malaria en comunidad fronteriza

otras-noticias

Nicaragua amplía puestos de vacuna contra la COVID-19 que tiene alta demanda

otras-noticias

Publicidad