[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

BM nombra directora para el Istmo


Seynabou Sakho estará a cargo de la unidad gerencial de la región y sustituye a Humberto López.

 

foto-articulo-Economía

El Banco Mundial (BM) informó del relevo del director para Centroamérica. El organismo multilateral realizó el nombramiento de Seynabou Sakho, una reconocida economista que posee experiencia en diferentes países de América Latina y África.

“Sakho tendrá como prioridad seguir trabajando en el programa del BM en Centroamérica para apoyar los esfuerzos de los países dirigidos a reducir la pobreza, promover la prosperidad compartida y generar empleos, además de continuar impulsando la agenda de integración”, dijo Jorge Familiar, vicepresidente del BM para América Latina y el Caribe.

Sakho, originaria de Senegal, se unió a dicha entidad en 2004 y ha ocupado cargos, como economista para Brasil, Jamaica y Bolivia, asesora económica en la Unidad de Políticas Operativas y Servicios para los países y asesora en la oficina de la Directora Gerente. Su último puesto fue como Gerente de Macroeconomía y Gestión Fiscal para África del Este y Central.

La nueva directora tiene un doctorado en Economía de la Universidad de Pennsylvania y un Máster en Finanzas y Economía de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. Es autora y coautora de diversas publicaciones.

Sakho estará a cargo de la unidad gerencial en Centroamérica y sustituye a Humberto López, quien ahora ocupa el puesto de Director de Estrategia y Operaciones para América Latina y el Caribe.

Proyectos con el Banco Mundial cobertura a varias áreas

> Recuento:

El Banco Mundial tiene en Centroamérica 33 proyectos, comprometidos y en ejecución, por un total de US$2.3 millardos en sectores como educación, salud, gestión de riesgo, entre otros.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Madrid | EFE
Las dudas sobre la vacuna de Astrazeneca enfrían a las bolsas europeas

Según Fátima Herranz, de Singular Bank, “aumenta la preocupación” de los inversores por “el repunte de los casos diarios de la covid-19 en países como Italia e India”.

noticia AFP
Final inédita en la NBA

Supervivientes de la plaga de lesiones de estos playoffs, los Phoenix Suns y los Milwaukee Bucks protagonizarán desde el martes unas imprevistas Finales de la NBA cuya resolución puede depender del estado físico de Giannis Antetokounmpo.

 

noticia
Gallo especial 125 años


Más en esta sección

El presidente de Panamá asistirá a la Asamblea de la ONU y promoverá inversiones

otras-noticias

Demanda de oxígeno por COVID en Nicaragua: “Toca hacer fila y esperar el milagro”

otras-noticias

Cardenal Óscar Andrés Rodríguez dice “es momento de elegir lo mejor”

otras-noticias

Publicidad