[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Asume nueva directora del Banco Mundial para Centroamérica


foto-articulo-Economía

Economista Seynabou Sakho está a la cabeza de unidad gerencial que incluye a los seis países de la región.

El Banco Mundial (BM) informó que la economista Seynabou Sakho asumió como su nueva directora para Centroamérica, región en la que se manejan 33 proyectos comprometidos y en ejecución, por un valor total de US$2,332 millones en sectores como educación, salud, gestión de riesgo de desastres, prevención de violencia, protección social, competitividad rural, administración de tierras y eficiencia del sector público.

El vicepresidente de la institución para América Latina y el Caribe, Jorge Familiar, indicó que “Sakho tendrá como prioridad seguir trabajando en el programa del Banco Mundial en Centroamérica para apoyar los esfuerzos de los países dirigidos a reducir la pobreza, promover la prosperidad compartida y generar empleos, además de continuar impulsando la agenda de integración”.

 

Sakho posee un doctorado en economía por la Universidad de Pennsylvania y Máster en Finanzas y Economía de la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres. Antes ocupó en el BM los cargos de economista para Brasil, Jamaica y Bolivia, asesora económica en la Unidad de Políticas Operativas y Servicios para los Países, y asesora en la oficina de la Directora Gerente. Su última responsabilidad fue como Gerente de Macroeconomía y Gestión Fiscal para África del Este y Central.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Lacayo: “Es para los que no creían en mí”

El hondureño Junior Lacayo fue el artífice de la clasificación de Comunicaciones a los octavos de final del torneo de la Concacaf y dedicó su buena actuación a los aficionados que “no creían en él”.

 

 

noticia AFP
Jueces haitianos se niegan a investigar el asesinato del presidente Jovenel Moise

El decano de la suprema corte lucha por encontrar un juez dispuesto a asumir este caso explosivo.

noticia AFP
Bélgica va sin complejos ante Italia

Lukaku contra Immobile, De Bruyne contra Verratti: el Bélgica-Italia del viernes en Múnich (19h00 GMT) no es sólo el duelo estelar de cuartos de la Eurocopa, sino también un choque generacional entre una ‘Nazionale’ desacomplejada y unos ‘Diablos Rojos’ hechos para el título a pesar de las importantes lesiones.

 



Más en esta sección

Presidente de Argentina renueva gabinete tras crisis de gobierno

otras-noticias

Capturan a militar retirado vinculado a la masacre de las Dos Erres

otras-noticias

Gas propano tiene un alza del 10 por ciento

otras-noticias

Publicidad