[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Instalarán laboratorio de innovaciones en Agexport


Se proponen generar soluciones para incrementar la competitividad de las empresas exportadoras.

 

foto-articulo-Economía

Un espacio físico que reúna impresoras 3D, equipo tecnológico, herramientas y personal especializado que ayuden a crear nuevos productos y empresas es la propuesta que encontró la Asociación Guatemalteca de Exportadores (Agexport) para vincular a la industria exportadora con la tecnología.

El laboratorio de innovación “We Make It, Agex Lab” forma parte de la Red I+D+i de Agexport, una estrategia quiere potenciar la productividad del sector exportador guatemalteco al vincular centros de investigación e investigadores con los empresarios.

Ricardo Santa Cruz, director de la Red I+D+i, explicó que el “Agex Lab” contará con un taller donde se podrán construir prototipos de forma rápida y a bajo costo que permitan probarlos, ajustarlos y validarlos a los requerimientos del mercado.

“Para desarrollar nuevas ideas y productos necesitamos espacios que lo permitan”, explicó al indicar que el laboratorio tiene una visión de compartir conocimientos y hacer networking (ampliar red de contactos) y coworking (trabajo colaborativo).

Capacitar talento

El proyecto la Red I+D+i también considera un segundo espacio de innovación, el Thinking lab. Con el concepto se reforzaría el gen innovador de los exportadores con un espacio de  discusión creativa.

Cruz explicó que se proponen generar soluciones para incrementar la competitividad de las empresas exportadoras. “Será un tanque de pensamiento en el que se capacitará al talento humano y se darán asesorías en innovación y productividad”, señaló.

Revolución

Fábricas inteligentes, manufactura ligera, introducción de robots en procesos productivos, entre muchos otros temas son los que 800 emprendedores, empresarios, líderes y actores conocen en  “Innovacción 2017”, el foro regional del Sector de Manufacturas de Agexport que se realizará del 29 al 30 de agosto de 2017 en el Centro de Convenciones del Hotel Westin Camino Real.

“Para desarrollar ideas innovadoras se requieren espacios que promuevan la creatividad”.

Ricardo Santa Cruz, director de la Red I+D+i de Agexport.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cindy Espina cespina@elperiodicoi.com.gt
Campur, un tejido social y económico diluido por el agua

Las autoridades locales proponen deshabitar la zona, crear un nuevo Campur, aun si el agua desaparece meses después de las inundaciones que provocaron las tormentas Eta y Iota. Mientras tanto, sus habitantes se sumergen en sus memorias para recordar la importancia económica y educativa que tenía esa aldea para la población maya q’eqchi’ alejada de Cobán.

noticia Italo Antoniotti
El año de la Luna Roja

La exacerbación de la corrupción en el sistema legal del país, confirmó que está diseñado para la prevalencia de este flagelo, el cual, origina una fábrica de pobreza e inmigración.

noticia César Leonel Mejía Rodríguez / DPI 1876 03146 0101
¿De qué está hablando el Presidente del Congreso?


Más en esta sección

5 minutos

otras-noticias

Álvaro Colom es internado por complicaciones de salud

otras-noticias

Niegan libertad condicional a exjefe de la SAT

otras-noticias

Publicidad