[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Empresas de Corea buscan insumos para la biomasa


La compañía Cyclic busca proveerse en Guatemala de materia prima para generar energía renovable.

foto-articulo-Economía

Corea del Sur quiere cambiar su forma de producir energía al dejar de lado la energía nuclear y optar por la energía renovable. La compañía Cyclic construye una planta para producir 220 mil megavatios y busca proveedores en Guatemala para que le vendan materia orgánica para biomasa.

Un representante de la compañía visita Guatemala en busca de proveedores de insumos para la generación de energía renovable, como parte de una misión comercial de seis empresas surcoreanas que podrían generar negocios en el corto plazo por valor de US$12 millones.

José David Juárez, vicepresidente de la Cámara Guatemalteco Coreana de Comercio (CamCor), indicó que los empresarios coreanos quieren concretar las negociaciones que iniciaron con exportadores guatemaltecos que, en junio pasado, viajaron a Seúl a la Feria Import Goods Fair.

En esa oportunidad, dos productoras de banano de Escuintla pudieron avanzar en sus negociaciones y ya enviaron contendedores con su producto por valor de US$12 mil.

En la segunda etapa del Korea Trade 2017 se continuarán las negociaciones en Guatemala con empresas surcoreanas interesadas en productos agrícolas producidos en Guatemala, principalmente de banano, camarón y brócoli.

La misión incluye la participación de Cyclic que busca comprar materia prima para hacer funcionar su planta y así completar la producción de su propia plantación de biomasa, que es insuficiente para producir los más de 200 mil megavatios.

Los recursos naturales que le podrían proporcionar las empresas guatemaltecas son aquellos del sector café, arroz, madera y azúcar. “La cáscara del café, de arroz y virutas de madera es lo que buscan comprar”, indicó Juárez.

Explicó que en Guatemala hay dos aserraderos que pueden vender materia prima como fuente de biomasa.

Oportunidad de negocio

Do Hyun Kim, gerente de Dasan Trading, explicó que las restricciones de contaminación hicieron a Corea voltear a ver otras formas de producir energía, por lo que han encontrado una oportunidad en biomasa.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Deportes a puerta cerrada empañan los Juegos

Los Juegos Olímpicos de Tokio deberían ser “los de la reconstrucción” para Japón tras la catástrofe de 2011, pero con la puerta cerrada impuesta por la pandemia, sus habitantes temen que sus esfuerzos sean “en vano”.

 

noticia Cindy Espina
México envió buses para retornar a migrantes hondureños
noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Manifestantes respaldan trabajo de FECI, previo a la visita de Kamala Harris

Un grupo de personas se concentra en la Plaza de la Constitución.



Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad