[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Robots asustan a los humanos


Científicos creen que el avance de las máquinas puede llevar a la desaparición de la raza humana.

 

foto-articulo-Economía

Las máquinas se confabulan para matarnos a todos. O esclavizarnos. En el mejor de los casos, se quedarán con todos los puestos de trabajo, uno por uno.

Desde los libros de ciencia ficción de Isaac Asimov de hace ocho décadas hasta las tiras de hoy de Dilbert, la relación entre los humanos y las máquinas ha fascinado –y asustado un poco– a la gente.

Se ha acuñado incluso el término “robotfobia” para aludir al desasosiego irracional que producen los robots y otras máquinas automáticas capaces de realizar tareas que desempeñan los humanos.

Steve Wozniak, uno de los creadores de Apple, planteó alguna vez que las máquinas nos transformarán algún día en sus mascotas. El físico Stephen Hawking y el empresario Elon Musk también advirtieron sobre el peligro de avanzar demasiado lejos y demasiado rápido en la creación de “robots que pueden pensar” usando inteligencia programada, que puede terminar dando a las máquinas conciencia de sí mismas, algo parecido a lo que ocurre en la serie de HBO Westworld.

Hawking declaró a la BBC en el 2014 que “el desarrollo de una inteligencia artificial completa puede representar el fin de la raza humana”.

“Luego hay que preguntarse, ‘¿por qué las máquinas son diferentes’. Y la gente responde de inmediato que ‘los robots son inteligentes, hacen cosas que pueden hacer los humanos’, y existe un temor producto de la ciencia ficción”.

“Los robots son la próxima generación de herramientas”.

Howie Choset Profesor de Robótica.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Europa Press
Primeras pistas para el inicio del ciclo supercontinental de la Tierra

Para realizar sus pruebas, los investigadores de Curtin se aventuraron en las colinas al este de Perth, Australia Occidental, un área conocida como el cratón de Yilgarn.

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Salud inicia segunda fase de vacunación en la Universidad Rafael Landívar

En dicha casa de estudios, las dosis les serán administradas a los adultos mayores de 70 años o más sin necesidad de abandonar los vehículos en los que viajan.

noticia
No a la represión a nuestros hermanos

Jose Rubén Zamora



Más en esta sección

5 Minutos

otras-noticias

Remesas aumentan 40 por ciento

otras-noticias

Confianza en la economía pone freno a racha alcista

otras-noticias

Publicidad