[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Lancasco llega a las nueve décadas


foto-articulo-Economía

La corporación farmacéutica de origen guatemalteco cumple este año nueve décadas de operar en el país. A la fecha cuenta con una planta que tiene una capacidad de 1.8 millones de unidades de venta al mes. En ella se fabrican distintas formas farmacéuticas como sólidos (tabletas redondas, oblongas recubiertas y sin recubrir), líquidos orales (jarabes, soluciones, suspensiones y gotas) y semisólidos (ungüentos y cremas).

Especializada en el desarrollo, fabricación, distribución y exportación de medicamentos éticos, genéricos y de consumo. Lancasco es una corporación farmacéutica de origen guatemalteco, que ha expandido sus operaciones a El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Nueva adquisición

En 2006 adquirió la planta de producción de Sanofi-Aventis ubicada en la calzada Roosevelt, donde operan en la actualidad, instalaciones con equipo tecnológico de vanguardia que les permite desarrollar procesos de calidad y cumplir con estándares internacionales. “Nos hemos distinguido por ser una industria farmacéutica competitiva y sólida, con ética empresarial y un riguroso sistema de calidad”, indicó el gerente de división, Luis Rojas.

Con la integración de varios departamentos como mercadeo, fármacovigilancia, fuerza de ventas, promoción, telemarketing, producción, investigación y desarrollo, genera más de 684 empleos directos.

3

Mil 550 mts2 mide la planta de producción de Lancasco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Juan Diego Godoy
La Llorona sí ganó

La Llorona ilustra uno de esos capítulos difíciles, el de la Guerra Civil guatemalteca que fue todo  menos honorable, como cualquier guerra.

noticia Redacción/ elPeriódico
Netflix transita entre el amor, la risa y el crimen
noticia AFP
Prototipo de cohete de SpaceX explota minutos después de aterriza

De último momento

MP presenta solicitud de antejuicio contra Jimmy Morales

La Fiscalía contra la Corrupción tiene una investigación abierta que involucra a Morales. El expediente está relacionado a la expulsión del comisionado de la CICIG, Iván Velásquez.

noticia Luisa Paredes /elPeriódico

Más en esta sección

IGSS iniciará con la administración de la segunda dosis contra el COVID-19

otras-noticias

Mbappé critica a Giroud ante la prensa

otras-noticias

Polonia y Lewandowski, con sed de triunfo

otras-noticias

Publicidad