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Economía

Pruvo, una nueva opción para conseguir bajas en reservas


La plataforma rastrea rebajas de precios en reservaciones de alojamiento y notifica al viajero cuando encuentra una mejor oferta.

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Existe un 40 por ciento de probabilidad de que el precio de una habitación baje después de una reserva. Si al hacer una reserva de alojamiento se tuviera la oportunidad de ahorrar dinero porque se recibió una mejor oferta de precio, por la misma habitación, en las mismas fechas de reservación y en el mismo hotel.

Eso es precisamente la idea que tuvo Itai Marcipar, un ingeniero graduado de la “Technion”, la universidad más tecnológica de Israel, que investigó y analizó el comportamiento de las rebajas de los precios en las reservaciones de hotel y terminó por fundar, junto a Regev Brody, Pruvo.

Pruvo es un startup israelí que funciona como una plataforma que rastrea precios más accesibles de habitaciones de hotel, una vez que una persona  completa su reservación.

El pilar sobre el que se basa Pruvo es una conclusión a la que llegó Marcipar con su investigación: El 40 por ciento de las veces, los precios de las habitaciones bajan después de que alguien hace las reservas.

El origen de Pruvo se debe a una experiencia que tuvo el ingeniero israelí de 33 años. En 2015, reservó un alojamiento en una plataforma en línea. Antes de iniciar el viaje quiso mejorar la categoría de la habitación y encontró que estaba a un precio 35 por ciento inferior al que había pagado.

Eso desató su curiosidad por el “fenómeno” de los precios en los alojamientos y determinó que ese tipo de situaciones pasan frecuentemente, pero es algo que pasa desapercibido para los viajeros y terminan pagando más.

Doron Nadivi, vicepresidente de desarrollo de negocios de Pruvo en América Latina, explica por medio de algoritmos replican la reserva –es importante que sea con la opción de cancelación gratuita– y detectan cuando el precio de la reservación baja, luego notifican a la persona para que aproveche el descuento, haciendo una reservación nueva y cancelando la previa.

Nadivi indica que las plataformas que analizan incluyen a plataformas populares como Trivago, Expedia, Booking, Hoteles.com o Despegar, así como plataformas agencias de viajes, a las que están afiliados.

El servicio para el usuario de Pruvo es gratuito. Su modelo de negocio se basa en que, por el volumen de reservas hechas a través de su plataforma, recibe un porcentaje que varía dependiendo de la plataforma.

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