[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Corea quiere comprar mermelada de piña con chile cobanero


Una misión comercial guatemalteca ofreció mermeladas naturales, variedades de café y plantas ornamentales en Corea del Sur.

foto-articulo-Economía

Concretar un volumen de negocios por US$3 millones en el próximo año: es el resultado que se espera tras la visita de nueve empresas guatemaltecas que mostraron sus productos, entre el 22 y 24 de junio, en la Feria Import Goods Fair (IGF) 2017, en Seúl, Corea del Sur.

La propuesta que llevó la delegación nacional, en su segunda versión, sumó productos como mermeladas con sabores exóticos, café a base de maíz negro y limón procesado, que responden al perfil del consumidor coreano que tiene tendencia a consumir alimentos naturales y a preparar comidas saludables.

La combinación de “dulce y picante” de una mermelada de piña con chile cobanero fabricada en San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, estuvo entre los productos con mejor recepción. “Les gustó tanto (a los coreanos) que están en negociaciones con los productores para habilitar una línea de distribución”, afirmó José David Juárez, vicepresidente de la Cámara Guatemalteco Coreana de Comercio (CamCor).

Otro producto que se presentó en el encuentro comercial fueron las plantas ornamentales que se exhibieron como una opción para importar desde Guatemala con la idea de ser acompañadas con piedras preciosas y ser obsequiadas en eventos como una boda.

El café “Huehuetenango”, que se desea colocar como una marca premiumen el consumidor coreano y no como un commodities, tuvo igualmente gran aceptación. “Tiene mayor probabilidad de hacer una venta en el corto plazo”, destacó Juárez al indicar que concretar negocios para los productores nacionales dependía de que la oferta fuera diferente en la propuesta y la calidad.

 Puerta estratégica

CamCor señala que la iniciativa de llevar a una delegación nacional de 11 empresarios es por el interés de prepararse al inicio de un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Corea, pendiente de negociar, pero que el Gobierno indicó buscará retomar en 2018.

Pese a no contar con una posición favorable, como otros países centroamericanos que concluyeron su negociación con Corea del Sur, el vicepresidente de la Cámara señala que, al no estar vigente, aún no se han sentido los efectos del tratado comercial.

“El TLC era lograr algo más positivo, pero debemos hacer negocios con o sin el Tratado”, expresó Juárez al indicar que Guatemala no debe perder de vista a Corea del Sur, un país que destaca porque tiene una amplia red de distribución con sus socios comerciales. “Es una puerta estratégica que permitiría llegar a otros mercados asiáticos”, concluyó.

El viaje permitió que los empresarios guatemaltecos se acercaran a clientes potenciales y consumidores, en un país con una de las economías asiáticas más poderosas y que tiene un pér capita que supera los US$25 mil.

“Con o sin TLC, debemos hacer negocios”.

José D. Juárez, vicepresidente de la Cámara Guatemalteco Coreana de Comercio.

11

Empresarios guatemaltecos formaron parte de la misión comercial nacional.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Barcelona golea y sigue con vida

El Barcelona goleó 4-1 al colista Huesca este lunes en el último partido de la 27ª jornada de LaLiga en el que Lionel Messi celebró con un doblete el igualar el récord de Xavi Hernández como futbolistas con más partidos disputados con el club azulgrana (767).

 

noticia Cesar Flores Soler / Colaborador elPeriódico
Niña que murió por desnutrición es velada en el suelo en Petén
noticia EFE
Extienden la misión de la Guardia Nacional en la frontera con México


Más en esta sección

Los vínculos de la nueva Fiscal contra Delitos Electorales

otras-noticias

Política sin aplausos

otras-noticias

La mitad de los europeos está totalmente vacunada

otras-noticias

Publicidad