[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

SAT anticipa que continuarán conflicto en los puertos


Solórzano Foppa, aclaró que si las empresas no cumplen lo establecido con EPQ pedirán que se tomen medidas legales para cancelar sus contratos.

foto-articulo-Economía

Los problemas de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) con la empresa Fénix Cargo viene desde que asumió esta administración y cuenta con acciones como sabotaje al cableado de la fibra óptica para que no se instalaran cámaras y la construcción de más andenes sin autorización.

Fue la construcción de 16 andenes extra lo que llevó a más inspecciones por parte de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) y eso derivó en la primera batalla legal entre la SAT y la empresa, explicó Juan Francisco Solórzano Foppa, superintendente de Administración Tributaria

La Corte de Constitucionalidad (CC) dio la razón a la SAT y se le solicitó a EPQ que volviera a distribuir los contenedores conforme a los andenes autorizados a cada almacenadora. Ese requerimiento fue cumplido, pero según Solórzano Foppa, las acciones de los que buscan anarquía en los puertos seguirán.

“Considero que es una de varias acciones que harán entidades que se niegan a ser fiscalizadas. Nos toca trabajar con EPQ para que si incumplen se tomen acciones legales y se les sancione como corresponda”, explicó Solórzano Foppa.

3

Rampas  que operan bajo contrato con la EPQ pusieron la demanda para que ese lugar deje de ser Depósito Aduanero Temporal.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden acelera en la lucha contra el coronavirus en EE.UU.

La nueva administración estadounidense agradeció el jueves a la Organización Mundial de la Salud (OMS) su papel de liderazgo en la lucha contra la pandemia

noticia Méndez Vides
Juventud sin escuelas

‘“Desocupados en la calle o como vampiros en el encierro”’.

noticia AFP
Fanáticos de Trump generan caos en el Congreso de EE.UU.


Más en esta sección

Gustavo Herrera: un hampón de grandes ligas exonerado por conocidos magistrados –suplentes– de la impunidad

otras-noticias

EE. UU. sigue de cerca acciones del Congreso

otras-noticias

Guatemala rompe su récord de corrupción

otras-noticias

Publicidad