[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Wamos Air aterriza en Guatemala


Las autoridades hablan de negociaciones con diferentes aerolíneas para tener más conexiones directas con Europa y Estados Unidos.

foto-articulo-Economía

El Boeing 747-400 de la aerolínea española Wamos Air que unirá con un vuelo semanal Madrid y Guatemala, aterrizó ayer por primera vez en el Aeropuerto Internacional de La Aurora con 190 pasajeros a bordo.

Esta ruta conectará todos los martes a ambas capitales previa escala en Varadero, Cuba, tanto en la ida como en la vuelta y con unas tarifas por trayecto que comienzan en los 276 euros (Q2 mil 300). El avión tiene capacidad para 517 personas en clase turista y 12 en clase ejecutiva.

Esta nueva conexión también dará la posibilidad de unir nuevamente a Guatemala y el país caribeño de manera directa, tras la marcha hace unos años de Cubana de Aviación. En ese sentido, Salvador Martínez, director de Wamos Air, declaró que en un futuro cercano esperan poder habilitar la ruta Guatemala-Varadero. Hasta el momento no es posible llegar a Cuba porque faltan derechos de tráfico aéreo.

Nuevas rutas en el horizonte

Esta es la última incorporación de una aerolínea al país, pero Carlos Velásquez Monge, director de Aeronáutica Civil, comentó que están negociando con Lufthansa y Qatar Airways para conexiones directas. Además, destacó que Volaris y otras aerolíneas les manifestaron su interés de volar a Perú, Chicago, Washington, Los Ángeles y Nueva York.

En lo referente a la infraestructura local, el funcionario dijo que, ante las exigencias de los empresarios de Petén, esperan convertir el aeropuerto de Mundo Maya en un centro logístico. Para 2018 también se tiene previsto habilitar en ese departamento el aeropuerto de Poptún.

Crece el flujo de pasajeros

> Con la apertura de cielos desde 2016 el flujo de pasajeros aumentó en 600 mil anuales. A junio el crecimiento es del diez por ciento, pero las expectativas son crecer un 15 por ciento, superando los tres millones de pasajeros.

US$5

Millones aproximadamente invirtió Wamos Air en desarrollo operativo, formación de profesionales e inversión en campañas de publicidad y comunicación.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción Deportes
Cremas buscan consolidarse en la cima

Comunicaciones, líder, enfrenta al sorprendente segundo, Santa Lucía, en la candente jornada de este miércoles.

 

 

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
En Guatemala se ha vacunado el 0.76 por ciento de la población contra el COVID-19

Según Our World In Data este es el porcentaje de personas que han recibido la dosis completa de la vacuna.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a exfuncionarios de salud por adquisición sobrevalorada de batas

La Fiscalía Contra la Corrupción busca detener al exviceministro de Salud, Héctor Giovanni Marroquín Barrios por compra de productos anómalamente y sobrevalorada por Q 1.3 millones.



Más en esta sección

Gobernador de Nueva York Cuomo “acosó sexualmente a varias mujeres”, según fiscal

otras-noticias

Deforestación amazónica: Brasil no cumplirá meta de reducción del 10 por ciento

otras-noticias

EEUU dice que donó más de 100 millones de dosis de vacunas anticovid al mundo

otras-noticias

Publicidad