[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Posible dictamen en contra a iniciativa de emprendedores


La actual versión de la propuesta deberá modificarse, según presidenta de la Comisión de Economía del Congreso.

 

foto-articulo-Economía

La iniciativa de ley de Emprendimiento presentada en febrero pasado contiene una propuesta para simplificar la creación de nuevas empresas que perdió eficacia, tras avances en las reformas al Código de Comercio, indicó la diputada María Eugenia Tabush, presidenta de la Comisión de Economía y Comercio Exterior del Congreso.

La propuesta de ley busca crear la figura mercantil para las empresas de emprendimiento, facilitar su inscripción y cierre, crear un régimen tributario especial y un fondo estatal para financiar a emprendedores.

Tabush dijo que a su criterio la actual versión de la propuesta de la ley quedó “inválida” y sin enmiendas al proyecto anticipó que el dictamen será desfavorable. “Cuando se aprueben los cambios al Código de Comercio, la iniciativa, como está actualmente, es obsoleta”, explicó la parlamentaria de Visión con Valores (Viva).

Ayer, durante una reunión de la Sala Trabajo el diputado Álvaro Arzú Escobar, ponente de la iniciativa 5241, presentó una nueva versión del proyecto. Pero la discusión del documento se pospuso para la próxima semana.

“El dictamen dependerá mucho si lo que se presentó es acorde a las opiniones del Ministerio de Finanzas, Registro de la Propiedad y las reformas del Código de Comercio”, puntualizó Tabush.

La presidenta de la Comisión de Economía indicó que, tras discutir los cambios propuestos por el diputado del partido Unionista, estarían en la capacidad emitir una opinión oficial sobre la iniciativa. El dictamen se emitiría en la primera semana de julio.

“Si el diputado no hizo los cambios habrá un dictamen desfavo-rable”.

María Eugenia Tabush, congresiste de Viva.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Álvaro Castellanos Howell
La opacidad

¿Contratos confidenciales con el Estado?

noticia Redacción Deportes
Selección arriba a Los Ángeles pensando en la Copa Oro

El plantel de la azul y blanco que enfrentará a El Salvador el sábado por la noche viajó ayer temprano a la ciudad angelina.

 

 

noticia AFP
Sifan Hassan impone nuevo récord mundial

A mes y medio de los Juegos de Tokio-2021, la atleta holandesa Sifan Hassan estableció un nuevo récord mundial de los 10.000 metros al dejar el crono en 29:06.82, este domingo en la reunión atlética de Hengelo, en los Países Bajos.

 



Más en esta sección

El 45 por ciento de población tiene al menos una dosis contra COVID-19 en Costa Rica

otras-noticias

Guatemala bajo la lupa

otras-noticias

MP señala que no ha recibido información oficial sobre la decisión de EE.UU.

otras-noticias

Publicidad