[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Insigne, un proyecto de dos vías


Los edificios Insigne se están construyendo simultáneamente en Guatemala y El Salvador con la idea de crear una red a nivel centroamericano.

foto-articulo-Economía

La influencia de las nuevas generaciones está llevando al ámbito laboral hacia un concepto menos jerarquizado, más colaborativo, donde el espacio de trabajo no siempre está en la oficina y los nuevos negocios surgen en cualquier lugar.

Partiendo de esos conceptos y de la integración y colaboración más allá de las fronteras de un país nace Insigne, dos torres de oficinas que actualmente se están levantando en Guatemala y
El Salvador.

Óscar Aparicio, gerente de País de Calidad Inmobiliaria El Salvador explica que Guatemala y El Salvador son dos países “bastante integrados empresarial y comercialmente y la visión de Insigne es fortalecer eso todavía más”.

Hasta el momento solamente están en construcción estas dos ubicaciones, pero Santiago Tizón, gerente de Desarrollo de Calidad Inmobiliaria Guatemala, afirma que les interesa la expansión regional, pero que aún están analizando el siguiente paso.

Entre las amenidades que presentarán estos nuevos edificios está salas corporativas, de reunión, de videoconferencia, áreas de coworking y un lounge en la azotea para que los trabajadores puedan comer, despejarse o compartir más allá de lo laboral. La idea es que los residentes en los edificios fomenten la colaboración y de ahí surjan “colisiones no planificadas” entre empresas que puedan generar nuevos negocios.

Está previsto entregar ambos proyectos, cuya inversión ronda los US$60 millones, a finales de 2018. Pero cabe destacar que los propietarios o usuarios que cuenten con una oficina en Guatemala podrán usar las amenidades del edificio en El Salvador y viceversa.

Pero hay quien ya ha comprado oficinas en ambos edificios, como es el caso del chileno Felipe Torres, CEO de IT Consultin, empresa que da asesoría y capacitación ejecutiva en temas de ingeniería, proceso, innovación y tecnología.

“El concepto regional de Insigne fue clave para la inversión. Motivó a Calidad Inmobiliaria a que siga construyendo en otros países para poder tener acceso a una red de edificios de alta calidad y que hacen sentido totalmente con nuestra idea de negocio. Con el desarrollo de Honduras o Nicaragua, hay mucha oportunidad para vender este mismo concepto”, expresó Torres.

Optimizar y generar beneficios

Uno de los puntos que destacan del proyecto tanto desarrolladores como propietarios es lo positivo de contar con amenidades clave para el negocio fuera del espacio de oficina. En su opinión, eso permite utilizar mejor el espacio interno, crear nuevos lugares de trabajo fuera de la oficina, pero dentro del mismo edificio y evitar costos extras a los usuarios.

En el plano de la inversión Torres va más allá y no duda en decir que otra razón que le motivó a la inversión es la ubicación interesante de ambos proyectos. Uno está ubicado en la zona 15 de Ciudad de Guatemala y el otro en el área de San Benito en San Salvador. Lo que “agrega plusvalía para una eventual venta en el futuro”.

Buenos vecinos
Torres destacó que a la hora de decidirse a invertir con Calidad Inmobiliaria valoró mucho que elijan a sus inquilinos y los hagan pasar por el proceso de lavado de dinero. En su opinión, uno quiere tener vecinos con los que poder hacer negocios y no unos que puedan causar problemas o mala imagen a futuro.

“Queremos construir los espacios donde todos, pero especialmente las nuevas generaciones se sientan a gusto”.
Santiago Tizón, gerente de Desarrollo de Calidad Inmobiliaria Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Redacción / elPeriódico
Marta Stalling y Roberto Stalling enfrentarán juicio por caso Bufete de la Impunidad

El juez Mynor Moto había cerrado el expediente, beneficiando a la jueza separada del cargo y otras ocho personas.

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
Capturan a extraditable que trasladaba droga desde Colombia a EE.UU.

Coordinaba transporte para comercializar cocaína. 

noticia Evelyn Boche/elPeriódico
Exministro de la Defensa, entre los detenidos por el caso Diario Militar

La Fiscalía de Derechos Humanos sindica a 17 personas por desapariciones forzadas y asesinatos.



Más en esta sección

Secretario de Estado de EE. UU.: “despido de Sandoval fortalece las fuerzas de la impunidad”

otras-noticias

Asturias, actualidad permanente

otras-noticias

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

Publicidad