[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Tuenti, una nueva oferta de telefonía


La marca española arribó a Guatemala con una oferta sin contratos y con combos mensuales.

 

foto-articulo-Economía

Guatemala es el cuarto país de Latinoamérica en donde la marca de telefonía móvil española Tuenti inicia operaciones y arriba enfocada en ofrecer una plataforma prepago al segmento juvenil interesado en estar siempre conectado.

Jorge Dighero, director ejecutivo de Tuenti Guatemala, explica que son una marca para jóvenes de 15 a 29 años de edad que navegan por un “smartphone”. “Ofrecemos una telefonía móvil que se distingue por ser más tecnológica, sin contrato, sin facturas y con combos mensuales”, explica.

La compañía  se lanzó al mercado con el lema “llegó la telefonía móvil ¡sin pajas!”– con atención al cliente de forma digital, a través de una “app”, su página web y redes sociales.

Tuenti fue fundada en 2006 en España, como red social, pero pasó a convertirse en una operadora móvil que ofrece sus servicios por medio de “combos” con vigencia de 30 días y la opción de acumular los beneficios. También ofrece paquetes con beneficios de megas o minutos y recargas de saldo.

Los “chips” de la marca están disponibles a partir de hoy en puntos de venta de Conection, Punto Naranja y tiendas Max y en la página web de la marca, que se pueden utilizar en teléfonos “liberados” para acceder a los servicios de la compañía con cobertura a nivel nacional.

“Al ofrecer un servicio sin ataduras es el usuario quien decide cómo usar los megas, llamadas ilimitadas entre clientes tuentis (sin costo adicional) y minutos para llamar a otros operadores”, explicó el gerente de marca y comunicación, Juan Carlos Pacheco.

La aplicación de Tuenti

Una de las particularidades de Tuenti es la de contar con una aplicación que se descarga al móvil o computadora para que el usuario controle su consumo y los combos que se adapten a sus necesidades.

La “app” funciona cuando la batería del “smartphone” se descarga o se pierde el aparato. El usuario puede acceder a su cuenta de Tuenti desde la aplicación instalada a cualquier otro teléfono y llamar con su número, chatear con mis contactos, enviar mensajes, incluso recargar megas.

Los combos de Tuenti

Q50

1.5 gigas con 75 minutos, más llamadas con números “tuentis” ilimitadas.

Q75

Tres gigas con cien minutos, más llamadas con números “tuentis” ilimitadas.

Q100

Cinco gigas con 125 minutos, más llamadas con números “tuentis” ilimitadas.

“Usar Tuenti es fácil: se compra un ‘chip’ y se recarga un combo”

Jorge Dighero, CEO de Tuenti Guatemala.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Salvador Paiz
“Tramititis” aguda

Guatemala es el país de la “tramititis” a causa de una excesiva burocracia. En nuestro país los trámites son confusos, representan un desgaste personal y un gasto significativo de tiempo y dinero. Afortunadamente, el pasado 5 de mayo, fue aprobada la Ley para la Simplificación de Trámites Administrativos, que busca aliviarnos de estos males.

noticia EFE
Canciller viaja a Costa Rica para participar en reunión del SICA
noticia AFP
Trump califica su discurso antes de la toma del Capitolio como “totalmente apropiado”

Trump calificó las restricciones de las redes sociales como un “error catastrófico”.



Más en esta sección

México donará a Guatemala 150 mil dosis más de la vacuna AstraZeneca

otras-noticias

5 Minutos

otras-noticias

Denuncian irregularidades en la vacunación

otras-noticias

Publicidad