[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

CentraRSE documentó 17 casos de inversión social


CentraRSE presenta publicación con 17 casos de buenas prácticas en cuatro sectores del agro nacional.

foto-articulo-Economía

Ingrid Escalante es una joven de 19 años que vive en una aldea de Huehuetenango, graduada en Bachillerato en Ciencias y Letras con un Diplomado en Caficultura como parte de un proyecto que busca aumentar la cobertura de educación media vinculada a formar talento humano en el sector caficultor.

La escuela de la que egresó Ingrid –actual estudiante de Ingeniería Agronómica– recibe desde el 2011 a jóvenes becados para cursar el bachillerato en caficultura. El proyecto, impulsado por compañías cafetaleras guatemaltecas y el Ministerio de Educación, es uno de los 17 casos con buenas prácticas que presentó ayer el Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial de Guatemala (CentraRSE).

El libro muestra ejemplos de proyectos con inversión social en sectores del agro: café, palma africana, azúcar y brócoli. En el proceso de documentación las empresas intercambiaron información sobre los casos y su implementación.

“Se buscó documentar el trabajo sostenido que las empresas han desarrollado y evidenciar impactos positivos en el sector agro en materia laboral, social y de salud”, explicó el director ejecutivo de CentraRSE, Juan Pablo Morataya”.

Prácticas sustentables

Entre las empresas que forman parte del compilado participaron socios y no socios de CentraRSE, entre ellas, Ingenio La Unión, que impulsa desde 2014 un programa de capacitación para certificar a sus trabajadores en soldadura y mecánica industrial. Actualmente, se integraron otras especialidades técnicas.

Álvaro Ruiz, presidente de CentraRSE, indicó que los casos documentados permiten conocer prácticas sustentables en diversos sectores.  Los proyectos que se incluyeron en el Libro de buenas prácticas laborales agroindustriales en Guatemala destacan por su vinculación en disminución del trabajo infantil y calidad de vida.

Publicaciones sectoriales

El Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial de Guatemala informó que a partir de 2018 esperan realizar tres publicaciones sectoriales. La próxima edición incluiría proyectos del sector de energía renovable.

2,000

ejemplares  tiene la publicación de buenas prácticas laborales agroindustriales.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Hugo Barrios / Colaborador de elPeriódico
Localizan cuatro cuerpos dentro de un drenaje en San Marcos
noticia Silvia Tejeda
Pobre Ministra de Salud

Otra orilla.

noticia redacción elPeriódico
Talleres para identificar el contrabando


Más en esta sección

La variante delta es ya responsable del 93 por ciento de los casos de COVID-19 en EEUU

otras-noticias

Machu Picchu: estudio revela que es más antiguo de lo que se cree

otras-noticias

Los talibanes reivindican ataques en Kabul y luchan por controlar ciudades en Afganistán

otras-noticias

Publicidad