[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Guatemala busca vender a dos grandes asiáticos


foto-articulo-Economía

Braulio Palacios • elPeriódico –“Tajumulco” es una marca de café cultivado en el altiplano de San Marcos y producido a base de maíz negro en el municipio de Catarina. El producto es parte de la oferta exportable que presentará un grupo de pequeños y medianos empresarios guatemaltecos en Asia.

La Cámara Guatemalteco Coreana de Comercio (Camcor) anunció que organiza una misión comercial a la ciudad de Seúl en el que nueve empresas esperan cerrar negocios por US$3.3 millones. Los productos nacionales serán ofertados en la Import Goods Fair, una de las ferias comerciales más importantes de Corea del Sur.

Rafael Salazar, presidente de la cámara comercial, explicó que buscan generar un acercamiento de los productores locales y una de las economías asiáticas más poderosas.

En este viaje, se espera que productores agrícolas de San Marcos, Retalhuleu, Escuintla, Cobán y Ciudad de Guatemala sostengan ruedas de negocios con representantes de 45 empresas surcoreanas.

Juan Ángel de León, uno de los creadores del “maíz hecho café”, señaló que tienen altas expectativas de poder cerrar contratos en su viaje al continente asiático, ya que su producto se ajusta a las preferencias saludables que demanda el mercado de Corea.

Mercado taiwanés

Guatemala apunta al gusto de los consumidores asiáticos, pero no se limita a Corea del Sur. Otra delegación de siete empresas guatemaltecas viajará a Taiwán para participar en la Food Taipei 2017.

Diego Solís, analista de los Consejos de Exportación y Comercio de Agexport, señaló que el sector exportador nacional se ha preparado para posicionarse en el mercado taiwanés, donde hay una oportunidad comercial con 23 millones de habitantes. Los productos que se expondrán del 21 al 24 de junio, incluyen café, macadamia, verduras y frutas.

“Esperamos cerrar contratos porque nuestro producto es saludable”

Juan Ángel de León, productor guatemalteco.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Cristian Velix/elPeriódico
Crece indignación por vacunación del alcalde de Villa Canales

El Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) dijo que realizará una investigación al respecto.

noticia Alessandro Mecca
Que no cante la sirena

Es tiempo, estimado lector, de dejar de preguntarse qué puede hacer el país por nosotros y empezar a hacer algo nosotros por él.

noticia AFP
Tom Cruise apoya a Inglaterra

El capitán inglés Harry Kane reveló este sábado que el actor estadounidense Tom Cruise trasladó sus ánimos a los jugadores de su equipo antes de que disputen el domingo la final de la Eurocopa de fútbol ante Italia.

 

 



Más en esta sección

Diversos sectores respaldan y reconocen trabajo de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

La declaración eficaz, detonante que forzó la destitución apresurada de Juan Francisco Sandoval

otras-noticias

En medio de la crisis sanitaria, Allan Rodríguez viaja a Viena

otras-noticias

Publicidad