[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Definen cuatro candidatos para Junta Monetaria


foto-articulo-Economía

Enrique García • elPeriódico —La Comisión de Finanzas del Congreso definió ayer los cuatro candidatos para representar al Legislativo ante la Junta Monetaria (JM). Guillermo Pellecer Robles, Nora Liseth Torres Ramírez, Mario Alberto García Lara y Álvaro González Ricci pasaron ayer la serie de entrevistas planteadas por los integrantes de la Sala de Trabajo quienes les cuestionaron sobre su experiencia, capacidad, idoneidad y honorabilidad.

De acuerdo con el presidente de la Comisión, Adim Maldonado, el expediente se envió a Dirección Legislativa para que en jefes de bloque se decida en qué momento pasará al pleno del Congreso para elegir al titular y suplente. “En esta oportunidad no será como se acostumbraba, que eran diputados los que representaban a este organismo ante la Junta Monetaria”, señaló Maldonado, al referirse que la Sala realizó un trabajo diferente a años anteriores.

Marco Antonio Orozco, representante del bloque Movimiento Reformador (MR) y quien había sido electo inicialmente como suplente para la Junta, recordó que en esta nueva elección se recibieron 12 expedientes y que en la primera ronda se descartaron siete y de los que quedaban únicamente se eliminó la candidatura de Erick Vargas por no aclarar asuntos relacionados con un caso en el Ministerio Público (MP).

En marzo la Corte de Constitucionalidad anuló el proceso en el que fueron electos Flor de María Chajón de FCN-Nación y Orozco.  Fueron cuestionados por no conocer los temas.

12

Aspirantes  se postularon para el cargo de titular  y suplente.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Lucero Sapalú/ elPeriódico
PNC desmantela un posible narcolaboratorio en Izabal

Localizaron 2 mil 150 arbustos de coca.

noticia AFP
Estos son los momentos inusuales de la investidura de Biden

Guantes llamativos, vestidos pomposos y una biblia del siglo XIX, llamaron la atención esta tarde durante la investidura del nuevo presidente de EE.UU.

noticia AFP
Juventus da un golpe de autoridad

La Juventus se impuso por 3-1 en San Siro al AC Milan, infligiendo al líder de la Serie A la primera derrota de la temporada en el campeonato y suma tres puntos que permiten a los ‘bianconeri’ meterse en la pelea por el ‘Scudetto’.

 



Más en esta sección

Salud publica nuevos horarios para centros comerciales, supermercados y mercados

otras-noticias

Muere por coronavirus ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo

otras-noticias

360 A vuelo de pájaro

otras-noticias

Publicidad