EE. UU. y México negocian azúcar
El nudo central de la negociación está en el porcentaje de cada tipo de azúcar mexicana vendida a los estadounidenses.
Publicidad
El nudo central de la negociación está en el porcentaje de cada tipo de azúcar mexicana vendida a los estadounidenses.
Las delegaciones técnicas de México y Estados Unidos están “al borde” de alcanzar un difícil acuerdo sobre las importaciones estadounidenses de azúcar mexicana, informó este lunes el secretario de Comercio, Wilbur Ross.
“Las dos partes han aproximado posiciones en una forma significativa, pero aún permanecen algunos detalles técnicos sobre los que hay que trabajar”, expresó el alto funcionario estadounidense.
Desde fines de 2014 los dos países adoptaron los llamados “acuerdos de suspensión” que limitaban la cantidad del azúcar refinada mexicana que podía ingresar a Estados Unidos.
En consultas
Ante la inminencia del acuerdo, Ross decidió extender en 24 horas el plazo para que las dos delegaciones completen las consultas técnicas. El nudo central de la negociación está en el porcentaje de cada tipo de azúcar mexicana vendida al mercado estadounidense.
24
Horas tomarán los equipos técnicos para realizar las consultas técnicas.
Publicidad
El Presidente participó en el acto oficial. En su discurso, el mandatario informó que el mes pasado destituyó a un funcionario por supuestos actos de corrupción.
Publicidad