[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Costa Rica decide intervenir por dólar


Los expertos atribuyen el aumento del valor del dólar a una mayor demanda en el mercado local.

foto-articulo-Economía

El Banco Central de Costa Rica (BCCR) utilizará US$1 millardo para frenar el brusco aumento en la cotización del dólar, que mantiene preocupadas a las autoridades económicas del país.

El precio del dólar comenzó a aumentar a principios de año, pero tuvo un alza abrupta en mayo, lo cual desembocó en una devaluación del colón, la moneda local, de 4.86 por ciento.

Los expertos atribuyen el aumento del valor del dólar a una mayor demanda en el mercado local.

“Los agentes económicos han cambiado fuertemente su portafolio, pero no estamos observando un flujo de capitales hacia el exterior, es un cambio de portafolio a lo interno”, explicó en conferencia de prensa el presidente del Banco Central, Olivier Castro.

Castro dijo que una Comisión de Ejecución de la Política Financiera del BCCR acordó efectuar intervenciones en el mercado cambiario que se harán en caso de que surjan situaciones que la requieran durante varios días consecutivos.

Regla

> En Costa Rica el banco central utiliza un régimen de flotación administrada del tipo de cambio. Eso le permite intervenir en el mercado.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Andrés Cruz
Y quedaron cuatro: Definidas las finales de conferencia de la NFL

Como sabrán, el fútbol americano profesional, es un deporte de contacto, derivado del rugby inglés, con más de 100 años de existencia, pero que tiene mayor intensidad en países como, USA, México y Canadá. Un deporte que utiliza accesorios como, pechera, casco, protector bucal, entre otros, debido a la alta intensidad física y para brindar una mayor protección a sus participantes. Si quieren seguir aprendiendo y conociendo sobre este deporte, manténganse al pendiente de las siguientes notas.

 

noticia AFP
“Solo muerto regreso”: los migrantes hondureños insisten en su ruta hacia EE. UU

Hambrientos y agotados tras más de tres días de caravana, miles de migrantes hondureños se niegan a abandonar el sueño de llegar a Estados Unidos.

noticia AFP
¿Por qué Jay-Z invierte en cannabis?

El músico busca impulsar el comercio legal de la planta.



Más en esta sección

Las entrañas del poder VII

otras-noticias

Ocho décadas sin James Joyce

otras-noticias

Biden urge aprobar plan de rescate

otras-noticias

Publicidad