[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Amazon abre primera librería en Nueva York


foto-articulo-Economía

El gigante de los libros por internet Amazon abrió el jueves su primera librería física en Nueva York, fiel al concepto lanzado en 2015 que destaca las opciones preferidas por sus clientes web al tiempo que ofrece a los lectores el placer de hojear los libros.

Amazon, que comenzó en 1995 con la venta de libros en línea pero hoy en día vende de todo un poco, incluido alimentos, no quería aventurarse en la metrópolis más literaria de Estados Unidos sin perfeccionar el modelo de librería que ya posee en otras seis ciudades, comenzando por Seattle, su ciudad de origen, explicó Jennifer Cast, vicepresidenta de Amazon Books.

“No corremos un maratón antes de correr una carrera de cinco kilómetros. Queríamos tener el tiempo de aprender y queríamos también hallar el buen lugar”, explicó.

Esta primera tienda neoyorquina –una segunda debe abrir en unos meses– está situada en Columbus Circle, frente a Central Park.

Con un área de 370 metros cuadrados, es modesta comparada con las grandes librerías de varios pisos de Barnes and Noble. La elección está limitada a 3 mil títulos de todo tipo de géneros.

Más locales

Los millones de clientes del sitio web que escriben críticas de las obras y les atribuyen estrellas están en el centro de la selección: ninguno de los libros en venta ha recibido menos de cuatro estrellas.

El análisis de datos del sitio alimenta una sección dedicada a los libros que los lectores devoraron en menos de tres días, y otra a las obras preferidas de los lectores de la región de Nueva York.

Los primeros clientes el jueves de mañana se congratularon de la aparición de la nueva librería, que contrasta con el cierre de muchas otras en los últimos años.

“Es genial que haya una nueva librería. Hecho de menos hojear los libros”.

Jennifer Rok, lectora.

13

librerías están previstas en Estados Unidos para fines de 2017.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Biden elige al diplomático William Burns como jefe de la CIA

Estuvo implicado en las negociaciones ocultas que prepararon el camino para el acuerdo sobre el programa nuclear iraní firmado en 2015 por Teherán y grandes potencias occidentales.

noticia Evelin Vásquez/elPeriódico
Juez Mynor Moto es electo como magistrado de la Corte de Constitucionalidad
noticia AFP
El Panteón no es para Rimbaud

El poeta no reposará en el monumento. Ante la oposición de su familia, Macrón descartó el traslado de sus restos.



Más en esta sección

Hipopótamos de Pablo Escobar invaden Colombia

otras-noticias

Putin se baña en agua helada para celebrar la Epifanía ortodoxa

otras-noticias

Una ciudad china construye a toda prisa un enorme centro de cuarentena contra el COVID-19

otras-noticias

Publicidad