[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

Guatemala y Honduras sigue trabajando por Unión Aduanera


El próximo lunes esperan concretar este proceso que tiene en espera más de cinco décadas.

 

foto-articulo-Economía

Los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales, y de Honduras, Juan Orlando Hernández, acordaron ayer formalizar la unión aduanera entre los dos países el próximo lunes, en lo que calificaron como un impulso a la integración centroamericana.

Morales llegó a Honduras para hablar con Hernández sobre economía, seguridad y los problemas ambientales que se han presentado en el fronterizo río Motagua.

“Esperamos tener un evento formalizando la unión aduanera el lunes” próximo, para llegar a la cumbre del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) en junio “con esta unión aduanera consolidada”, afirmó Hernández en una corta comparecencia de ambos ante la prensa.

Añadió que esperan la incorporación de El Salvador y Nicaragua a la unión aduanera, con la que pretenden agilizar el comercio y potenciar la integración centroamericana para hacer de la región la séptima economía de América Latina.

Hernández destacó que ambos gobernantes pasaron revista a los operativos fronterizos terrestre, marítimo y aéreo para combatir el crimen en Honduras, Guatemala y El Salvador.

Revisarán contaminación

El esfuerzo conjunto del Triángulo Norte de Centroamérica “ha generado tremendos beneficios” porque en Honduras la incidencia delictiva “ha venido bajando”, dijo Hernández.

Añadió que con Morales analizaron un informe elaborado sobre los planes para resolver el problema de la contaminación que afecta al fronterizo río Motagua y finalizó con que ambos pretenden realizar un viaje al lugar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia AFP
Irán reanuda la producción de uranio enriquecido al 20 por ciento

La decisión va en contra de los compromisos asumidos por el país ante la comunidad internacional en el acuerdo sobre la energía nuclear iraní firmado en Viena en 2015.

noticia AFP
Blatter fue hospitalizado

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter está hospitalizado, publicó este jueves el diario suizo Blick, citando a la hija del exjefe del fútbol mundial, que no precisó el problema médico.

 

noticia AFP
Apple lanza proyecto de educación

Con el fin de mitigar la injusticia racial, Apple desarrolla programa para apoyar población afro-decendidente en E.E.U.U.



Más en esta sección

Enorme globo de “bebé Trump” será expuesto en Museo de Londres

otras-noticias

Estudiantes universitarios queman llantas y bloquean la novena avenida de la zona 1

otras-noticias

Se acelera la vacunación en el mundo y América Latina supera los 550 mil muertos

otras-noticias

Publicidad