[theme-my-login default_action="register" show_links="0"]

¿Perdiste tu contrseña? Ingresa tu correo electrónico. Recibirás un correo para crear una nueva contrseña.

[theme-my-login default_action="lostpassword" show_links="0"]

Regresar

Cerrar

Publicidad

Economía

La renovación arquitectónica invade la zona 4


XPO1 estará listo en septiembre de 2018 y ofrecerá un concepto diferente para las oficinas y áreas comerciales en la zona. Las edificaciones Quo, Granat, A4 y 7-47 revitalizan el sector.

El área de la zona 4 capitalina ha aprovechado su ubicación privilegiada en más de una ocasión para posicionarse como sector comercial, educativa y de oficinas. Actualmente se apunta en la vanguardia de proyectos de edificios de usos múltiples y para algunos en un lugar para vivir.

La imagen de la séptima avenida, frente a la Plaza República se transformará con el concepto que trae XPO1 y que estará listo en septiembre del próximo año.

Se trata de un complejo de uso mixto, como dos niveles para área comercial, nueve niveles de oficinas, un nivel de espacio compartido y cuatro sótanos para estacionamiento. “Es el proyecto que le dará la bienvenida a la nueva zona 4, la de mayor crecimiento en la ciudad de Guatemala”, comenta Juan Carlos Salazar, del equipo de XPO1.

Vida urbana

En el diseño se consideró mantener el “sentimiento de comunidad de la zona” y por eso se incluyen elementos como espacios abiertos, un mercado que tendrá diez barras con diferentes conceptos de comida, así como una terraza de 300 metros cuadrados en el séptimo nivel que permitirá a los empleados del área de oficinas y a los visitantes beber un café, trabajar al aire libre y gozar de la vista de la ciudad, agrega.

“Se puede esperar un concepto de oficinas flexibles, que será único en Guatemala”, dice Salazar al explicar que los espacios van desde 110 hasta 450 metros cuadrados con un “diseño que ayuda a la eficiencia de las empresas”.

Frente a XPO1 estará Quo un complejo que ofrecerá espacios para oficinas, comercio y apartamentos. Leonel Fernández, presidente de Grupo Rosul, comenta que están completando los procesos para obtener las licencias para el proyecto que busca dar respuesta a la demanda de un nuevo tipo de cliente.

Fernández destaca que la zona 4 tiene esa vitalidad para atender el estilo urbano de quienes buscan dónde vivir y no quieren pasar dos o más horas en el tráfico para ir a sus oficinas.

Las facilidades de acceso, la ruta de la Ciclovía y una Estación de Transmetro son parte de la oferta de movilidad que tiene la zona en la que se han apostado colegios, universidades y el Campus TEC de Guatemala, entre otros.

Grant es otro de los desarrollos que llegan a la zona. Este edificio albergará 2 mil 400 metros cuadrados de oficinas y 68 apartamentos. El proyecto de Sur Desarrollos se presenta como una oferta para revivir “el espíritu de un barrio trazado al estilo parisino, poblado de cafés, restaurantes, galerías de arte y calles que invitan a respirar”. La desarrolladora cuenta con la experiencia del proyecto RUE3 en la misma zona.

Otros proyectos que están en el área son A4, Cantonata y 7-47 con lofts, estudios, apartamentos y oficinas.

La zona 4 abarca el antiguo Cantón Exposición que en el siglo XIX se trazó con un cambio en la dirección de las calles debido a que las esquinas de las manzanas quedaban orientadas a los puntos cardinales parecido a las ciudades europeas. Eso explica por qué es la única demarcación en la capital que utiliza una nomenclatura con “Rutas” y “Vías”. También es una circunscripción que comunica con La Reforma, el Centro Histórico, la Zona Viva y centros financieros.

“XPO1 es un edificio que revolucionará, facilitará el trabajo, y el desarrollo de la comunidad emprendedora de la ciudad”.

 Juan Carlos Salazar.

Publicidad


Esto te puede interesar

noticia Editorial
Otro “impeachment” en contra de Trump
noticia AFP
Comisión Europea dice que Pfizer garantiza entrega de vacunas en primer trimestre

El gigante farmacéutico confirmó este viernes que habría retrasos en las entregas de las dosis confirmadas a raíz de obras en una planta de producción en Bélgica.

noticia AFP
Barcelona cancela las elecciones

El Barcelona decidió aplazar las elecciones a la presidencia del club, previstas el 24 de enero, debido a las nuevas restricciones de movilidad para limitar la incidencia de la pandemia de covid-19 en Cataluña, anunció la entidad española este viernes.

 



Más en esta sección

Una juramentación de urgencia y de noche

otras-noticias

Hermano de diputada e implicado en caso Los Huistas es hospitalizado

otras-noticias

Denuncias de vecinos de Joyabaj llevan cinco años sin respuestas

otras-noticias

Publicidad